La Voz de Maipú

Seis mil setecientos puestos de trabajo fueron ofrecidos en la IX feria del empleo de Maipú

Cuarenta y cuatro empresas presentes, y una oferta que superó los seis mil setecientos puestos de trabajo, ofreció la IXº Feria del Empleo en Maipú; iniciativa que busca vincular a gran escala a personas y empresas,  concentrando en una jornada la oferta y demanda de trabajo.

Ingeniero civil, educadora de párvulo, secretaria recepcionista, vendedor de mutitienda, mecánico hidráulico,  conductores, operarios de bodega y producción, analista de sistema, programadores, maestros de cocina, constructor civil y  guardia de seguridad  entre muchos otros, son algunos de los perfiles  requeridos por la empresas asistentes, muchos de ellos con selección  inmediata.

A la hora de evaluar la iniciativa, y la grana respuesta del público y las empresas, el Alcalde de Maipú Alberto Undurraga, atribuyó el éxito de esta versión a  “una doble credibilidad. Por el lado de las empresas que ven que esto funciona, y se van sumando cada vez con más entusiasmo, y por el lado de los vecinos que ven aquí una oportunidad real de encontrar trabajo”. 

En este sentido Undurraga destacó que “entre el  20% y el  30% de la oferta de trabajo se concretó durante la misma jornada, y un porcentaje importante continúa un proceso que dependerá de entrevistas posteriores”.

La presente Feria Laboral, así como su ocho ediciones anteriores, constituyen un esfuerzo por construir una Ciudad Justa,  ampliando las oportunidades y  cobertura a los desempleados.

Sodimac, Cencosud, Viña San Pedro,  Walmart Chile, Tur Bus, Sodimac, Supermercados Santa Isabel y Unimarc, laboratorios Beiersdorf y Chile, Nestlé, Manpower, Embotelladora Andina, Burger King y fuente de soda Dominó entre otras, fueron algunas de las empresas que ofrecieron una variada gama de vacantes para oficios, técnicos y profesionales.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad