Alcalde Undurraga exige al Ministerio de Obras Públicas igualdad de trato en inversión vial para el sector poniente

18 mayo, 2012
55 Lecturas
1 comentarios

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga,  junto a vecinos del sector de Camino Melipilla con Tres Poniente, un punto de congestión vehicular crítico de la Región Metropolitana, pidieron al Ministerio de Obras Públicas igualdad en cuanto a soluciones viales para el sector poniente de la ciudad.

Esto, a partir del anuncio realizado por el MOP hace una semana, sobre un plan de inversión por U$500 millones, para descongestionar ocho puntos del sector oriente de la capital.

“Queremos el mismo trato que se le ha dado al sector oriente. El ministro Laurence Golborne anunció una inversión millonaria para resolver los problemas de congestión de este sector. Quinientos millones de dólares, ocho obras para resolver los problemas, legítimos por cierto, de tacos que hay en el sector oriente y los problemas que genera el Costanera Center.  Nos parece que requerimos el mismo trato.  La indignación aquí de los automovilistas es exactamente la misma indignación de la gente que pasa por la costanera o por Kennedy” enfatizó  Undurraga.

“Lo que nos indigna es que las soluciones planteadas por el Ministro son sólo para el sector oriente, y para solucionar los problemas ocasionados por una torre en la que él mismo ministro participó cuando estaba en el sector privado” puntualizó el jefe comunal.

“La ciudad es muy desigual y el Gobierno prioriza la inversión y los programas en el sector más pudiente, cuando tiene que hacer justamente lo contrario”, concluyó el edil.

Undurraga identificó además 13 puntos de alta congestión vehicular en horas punta en comunas del sector poniente, tanto en Maipú como en San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Lo Espejo, Pudahuel y Quilicura, entre otras; sectores donde las personas demoran entre 30 minutos,  y una   e incluso dos horas en desplazarse.

Los trece mencionados son: Av. Américo Vespucio Norte con Pedro Fontova, Huechuraba;Av. Américo Vespucio  Norte con Autopista Central ;Costanera Norte con Autopista Central ;Manuel Rodríguez con Toesca ;Alameda con Las Rejas, Teniente Cruz con General Bonilla ;Caletera Autopista Central con Departamental ;Av. Américo Vespucio con Gran Avenida ;Av. Pajaritos con Camino a Melipilla ;Camino a Melipilla con Tres Poniente ;Camino a Lonquén con Lo Espejo ;Caletera Américo Vespucio Norte con Av. Matta ;Autopista Central con Av. Colón.


Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido441 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido441 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,253 lecturas
Noticias
30 compartido1,253 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,534 lecturas1
Noticias
20 compartido1,534 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

comentario

  1. Undurraga preocupado de su campaña a Senador y de la campaña a alcalde de su nueva “pringa”: Alemparte. Sería bueno que se preocupara de ser Alcalde de Maipu, hace mucho tiempo que anda preocupado de “weas” que a los maipucinos NO LE INTERESAN.
    Cuando los gobiernos de la concertación le ponían las obras publicas metro,hospital) ahí nada era injusto y estaba calladito.
    Ta claro no es una defensa sincera de los intereses maipucino. Es un vulgar, obvio y picante acto de propaganda de su campaña a senador acompañado de su “pringa”

    Reply

Comenta nuestras noticias