La Voz de Maipú
El Mirador del Templo Votivo permite mirar en 360 grados la zona poniente de la capital

Templo Votivo inauguró su mirador

El Mirador del Templo Votivo permite mirar en 360 grados la zona poniente de la capital
El Mirador del Templo Votivo permite mirar en 360 grados la zona poniente de la capital

El Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú es una obra que se ha ido construyendo por etapas. Han pasado muchos años desde que O`Higgins prometiera erigir un templo a la Virgen del Carmen en el lugar donde se consagró la Independencia de Chile. El día de hoy, se puede decir con orgullo que lo que prometió el héroe patrio ya es una realidad.

Y es que con la entrega de un mirador, que estaba contemplado por su arquitecto: Juan Martínez, se puede decir que el Templo Votivo se terminó de construir. El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga casi queda mudo al contemplar la obra que calificó como “notable”.

Al mediodía la constructora hizo entrega formal de las llaves y los planos de la iglesia; por su parte el edil maipucino entregó a los trabajadores y autoridades presentes una réplica de la rosa de los vientos, la cual está plasmada en el mirador y que conecta con varios otros santuarios a nivel mundial.

La inauguración la encabezó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, quien se acompañó de Miguel Flores, Subsecretario de Desarrollo Regional y Cecilia Pérez, Intendenta de Santiago y que hoy, suena con fuerza como posible carta de RN para competir por la alcaldía de Maipú.

Además, hasta la inauguración llegaron varios concejales y profesionales que participaron en las obras constructivas de un mirador que le da una nueva estampa al Templo Votivo. La obra tuvo un valor que se aproxima al millón de dólares y permitió arreglar el piso en altura, las escaleras e instalar ascensores. La obra está a 52,9 metros de altura y permite dominar con la vista todo el sector poniente en 360 grados.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentario

Comenta nuestras noticias

  • Hoy fui. La entrada cuesta $1.000 los adultos y $600 los estudiantes. Subí por la escalera y es genial, pero bastante cansador. Arriba está muy bien iluminado y las vistas son espectaculares. Hay pantallas LCD que muestran la historia de Chile, de Maipú y del Templo. Hay un cuidador que también responde las preguntas que los visitantes le hacen. La rosa de los vientos que hay en el suelo da vértigo. Es de vidrio y si se mira para abajo se ve la nave central del Templo. Me gustó mucho la experiencia. Espero subir nuevamente en otra época del año para sacar más fotografías.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad