La Voz de Maipú

Paula Díaz: “En mi entrevista a CIPER, yo jamás hice una acusación, jamás emití un juicio de valor respecto a lo que ocurría en mi casa”

mt

EXCLUSIVO: MARCELO TORRES RESPONSABILIZA A CONCEJAL UDI, ANTONIO NEME DE ESTAR TRAS “OPERACIÓN POLÍTICA”

Luego de las fuertes acusaciones que lanzó Paula Díaz, esposa del concejal Marcelo Torres a través de CIPER, varios fueron los medios locales que intentaron conseguir una entrevista con ella. La Voz de Maipú, luego de varios llamados, mensajes de texto y conversaciones telefónicas, logró penetrar en el exclusivo Condominio El Algarrobal II de Chicureo.

Lo que usted leerá a continuación, son declaraciones de Paula Díaz, contrastadas con la versión de Marcelo Torres. Este último lanza fuertes acusaciones: “El concejal UDI, Antonio Neme está detrás de todo esto”.

Sentados en el inmenso comedor de la casa, le aviso que comienzo a grabar. Se enciende la grabadora y con ella también un par de cigarros. Paula Díaz en los próximos minutos profundizará algunos puntos de su entrevista con CIPER y también echará pie atrás, sobretodo en sus acusaciones contra un grupo de concejales de Maipú y también de las acusaciones que hizo en CIPER contra el concejal de Colina, Gonzalo Torres.

ALGUNAS IMPRESIONES

Paula está sentada y se hace acompañar de un alto de documentos,  que van desde copias de los juicios hasta boletas de deudas impagas. Su hablar es acelerado y llama la atención que no me mira nunca a los ojos. Son cosas que pasan. Pero hay un detalle que no paso por alto, antes que reportero, soy papá de dos hijas. El pequeño hijo de la pareja, se asoma en medio de la entrevista, Paula le pide que se vaya, pero el niño, detrás de una puerta, escucha como la mamá lanza graves acusaciones contra el padre.

Salgo de la entrevista y llego a la oficina. Escucho la grabación y recibo constantes mensajes de texto y llamados telefónicos. Ella solicita cambiar algunas partes de la entrevista. No quedó conforme con algunas cosas que dijo.

Pienso en publicar la entrevista tal cual está, sin embargo las cosas que no me cuadran, son bastantes. Decido contrastar versiones y llamo al concejal Marcelo Torres. La idea es dar la oportunidad de que entregue sus descargos. El caso toma ribetes importantes y contradictorios ¿está alguien más detrás de todo esto? ¿hubo violencia entre medio o hay una operación política creada para debilitar a Marcelo Torres?.

Si usted espera encontrar detalles morbosos, más allá de lo que publicó CIPER, se equivocó de lugar. La entrevista se extiende por casi una hora, pero no se publicarán cosas que ya Paula Díaz conversó con CIPER.

– Usted comentó que a su casa vinieron los concejales Vittori, Jara y Richter a buscar resquicios (…)

A ver, yo te voy a aclarar una cosa. En mi entrevista a CIPER, yo jamás hice una acusación, jamás emití un juicio de valor respecto a lo que ocurría en mi casa. Yo solamente relaté los hechos. Y los hechos son que efectivamente los concejales Carlos Richter, Carlos Jara y Christian Vittori se reunían, periódicamente en mi casa, para conversar distintos temas que decían relación con el concejo de Maipú. (…)

– ¿Cómo te enteras del contenido de estas reuniones, participabas en ella?

No, para nada, yo nunca participé de esas reuniones, pero por ser dueña de casa yo no tengo nana, (…), yo asumía mi labor de dueña de casa, por lo tanto yo los atendía cuando venían y en esto de ir y salir de la sala donde se hacían las reuniones, obviamente escuchaba los temas que se discutían.

Marcelo Torres escucha el audio y comenta: “con suerte fue a saludar alguna vez a los concejales. Ella siempre estaba durmiendo o no estaba en la casa”. Consultados los concejales Carlos Richter y Carlos Jara, corroboran la versión de Torres.

– En Maipú se ha comentado que está siendo asesorada por el concejal Antonio Neme

Me parece muy gracioso eso, porque en realidad ¿por qué necesitaría yo una asesoría comunicacional? Yo no conozco a Antonio Neme, la única referencia que tengo de él es que fue periodista de Canal 13. No lo conozco, no tengo ningún tipo de asesoría comunicacional. La verdad es que cuando uno es dueña de la verdad, no necesita que nadie le diga lo que tiene o no tiene que decir.

Marcelo Torres desmiente de forma categórica esta versión. “Antonio Neme el día domingo 8 de abril en el supermercado Jumbo de Alto Las Condes, en compañía de su señora, me pide conversar y ahí me reconoce, abiertamente, que ha conversado con Paula Díaz y la ha orientado dónde y cómo decir las cosas”.

– ¿Cómo se filtró la formalización de Marcelo Torres?

Marcelo debiera saber, con los años de experiencia que lleva en la política, que sobretodo en las épocas de elecciones, los rivales aparecen en todos lados, no solamente en la concertación, sino también dentro de la coalición, en la UDI, dentro de la misma Renovación Nacional. Si alguien filtró la información no es mi responsabilidad. El hermano de el es concejal por Colina, esta cosa se está ventilando en Colina, entonces probablemente por ahí se filtró 

Consultado el concejal Torres, afirma y dice tener antecedentes respecto de que Antonio Neme está detrás de esta operación de desprestigio. Al pedirle al concejal las razones que él cree que tiene Antonio Neme para estar en esto, asegura: “tiene unas ganas tremendas de ser candidato a alcalde, y no escatima recursos de todo tipo, para conseguirlo”, explica. De hecho Antonio Neme supo con anterioridad a la prensa nacional y comunal, respecto al reportaje que traía CIPER, y fuentes consultadas, dicen que alertó al alcalde Undurraga el día viernes 6 de abril.

En la declaración de CIPER pusieron Gonzalo Torres, en realidad el que me llamó, el que me mandó mensajes fue Ignacio Torres, el hermano menor de Marcelo para tratar de arreglar las cosas fuera del ámbito judicial.

En medio de la entrevista Paula aclara parte de sus dichos a CIPER

En la declaración de CIPER pusieron Gonzalo Torres, en realidad el que me llamó, el que me mandó mensajes fue Ignacio Torres, el hermano menor de Marcelo para tratar de arreglar las cosas fuera del ámbito judicial.

Torres responde, “Paula es quien llamó a Ignacio. Éste último sólo le devolvió el llamado”

– El dice que tu intentas por todos los medios arruinar su carrera política…

– Eso es falso, porque en realidad, la filtración de la formalización no es responsabilidad mía. CIPER me contactó a raíz del comunicado que hizo Marcelo, a raíz de la formalización. Yo me vi en la necesidad de hacer mis descargos y lo hice en CIPER y si la verdad estoy hablando otra vez con un medio de prensa, que digo que es la última vez que doy alguna entrevista.

La Voz tuvo acceso a mensajes de texto enviados por Paula Díaz a Marcelo Torres, en los cuales amenaza al concejal en duros términos. De hecho le dice que “por mi vida juro, que no llegarás ni a candidato, así que no te esfuerces”, el mensaje fue enviado el día 11 de diciembre de 2011.

Otros mensajes y antecedentes serán publicados en una próxima crónica

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • este sujeto Torres acusa a todo el mundo, ¿no sería mejor reconocer sus errores? No creo, la honestidad no es parte de los fachos.

  • Sería necesario o me gustaría que entrevistaran al concejal Richter por su colusión con KDM y por la grabación que existe donde le pregunta a Neme cuál es su precio para unirse al team KDM

  • doy todo mi apoyo al concejal torres. todo esto es una malipulacion politica que gracias a Dios esta saliendo a la luz la verdad. era obvio que solo quieren enlodar su imagen.
    El me ayudo en mi peor momento en forma altruista sin sacar provecho politico de mi situacion y eso se agradece enormemente.
    Fuerza y siga adelante.

  • sr. torres reciba todo mi apoyo. usted en mi peor momento me syudo sin sacar beneficio politico de mi caso sino fue una persona altruista y eso se lo agradesco enormemente.
    siga adelante… fuerza y muchas bendiciones

  • Marcelo Torres, me ayudó en momentos muy tristes y dolorosos. Nunca podré agradecerle suficientemente por su altruismo y generosidad. Me tendió la mano cuando estaba al límite. Nunca olvidaré su bondad y desinterés. Está claro que sórdidos y aciagos intereses de la política con minúscula han tratado por todos los medios de destrozar su imagen, sin trepidar en “utilizar” a su ex-mujer para tan oscuro propósito. Gracias a Dios la verdad está emergiendo con fuerza y contundencia.

  • Lo sucedido con Bielsa es algo que va mucho más allá del futbol propiamente tal. Todos los entendidos concuerdan en que es un buen entrenador, aun cuando algunos detractores afirmen que se le ha sobrevalorado. La cosa es que esa supuesta sobrevaloración, si así fuera, ocurre en el ámbito del futbol, es decir en el ámbito de las estructuras externas. Pero Bielsa a propuesto una transformación paradigmática en las estructuras profundas de la formación de las personas, de valores inclusivos, éticos y morales que han provocado un salto evolutivo en la mentalidad de sus discípulos y dirigidos. Ha creado visiones que trascienden al futbol y la dimensión local, ampliándose a una visión más universal e integral. Y es esto lo que ha atemorizado a las estructuras convencionales que participan en el control de esta actividad específica. Estas están en un estadio evolutivo que tiene su centro de gravedad en los valores del modelo etnocéntrico, en que la identificación con los grupos e ideas son un baluarte fundamental para mantener el control del poder y lo beneficios que ello conlleva.

    Por un lado esto ha provocado un cierto estado de pánico de perder el control y el poder, pero al mismo tiempo existe una incapacidad de ver el potencial de de este liderazgo y por lo tanto lo reducen a la especialidad en cuestión. Esto ocurre transversalmente en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sean actividades, disciplinas u oficios. Lo que supuestamente se ha establecido como permanente, en algún momento, tarde o temprano, tendrá que incorporarse a los impulsos evolutivos, a pesar de las resistencias que estos generen. Siempre hay individuos que son capaces de adelantarse e impulsar aquello que potencialmente se está incubando en las corrientes convencionales que imperan. Si abrimos las antenas y estamos atentos a estos impulsos latentes, podremos percibir que están presentes en todas las manifestaciones del quehacer humano y aun más allá.

  • Hay muchos hombre que tratan de minorar sus infidelidades tratando de buscar culpables o me equivoco Señor Marcelo Torres Ferrari, ud es muy caradura, porque no muestra la verdadera grabación donde se habla de las infidelidades de sus dos hermanos que de una otra forma uds como familia han tapado eso desde hace mucho tiempo. MUESTRE LA GRABACION TAL CUAL ES , no sea tan maricón….
    UD. tiene bien mala memoria o se le olvida que ud tuvo a su amante en la coorporación de maipu que se llama Gema que no tiene ningún estudio y que el sueldo que gana es gracias a Ud., también se le olvida a su amante actual Veronica Lantadilla que estando casado se fue de viaje por 10 dias a Punta Cana diciendo que iba por viaje de negocios, que aún mantiene , además le tiene un departamento en Miguel Claro – Providencia , osea de que estamos hablando… Es fácil buscar un culpable para tapar sus errores cometidos .
    UD., quiere formar una Institución para mujeres maltradas, con que MORAL si ha maltratado por años a su mujer Psicologicamente y fisicamente

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad