Si las cosas fueran perfectas, el alcalde de Maipú sería un vecino que vive en esta comuna, la conoce bien y siente un amor profundo por este pedazo de tierra, su gente y nuestros valores. Ese alcalde debería ser “el mejor de los nuestros”. Por su parte, los diez concejales que le acompañan y le fiscalizan en el Concejo Municipal de Maipú, deberían ser hombres y mujeres, con profundo apego a nuestra comuna; que estén dispuestos a poner todos sus talentos, al servicio del desarrollo de Maipú.

No sólo eso. El Concejo Municipal de Maipú, debería ser un espacio en el cual se discuten con pasión y ahínco los grandes temas de Maipú. Ahí se debería instaurar una mirada hacía el futuro. ¿Para donde vamos? ¿Qué queremos? ¿Cómo lo hacemos? Deberían ser preguntas que encontraran sus respuestas en el interior del concejo. También en su seno, se deberían aprobar los destinos de los cuantiosos recursos que disponemos como municipio. Todo lo anterior es un escenario ideal. Bello y magnífico.

Sin embargo se dice que “del dicho al hecho hay bastante trecho”. Basta asistir a una sesión del concejo municipal de Maipú, para darse cuenta que está más cerca de ser transmitido en vivo y en directo por SQP, que por el canal del senado. La discusión es escasa. El discrepar parece estar castigado y da la sensación que se asiste a un espacio en que todo “está cocinado”. Muchos concejales se han especializado en hacer discursos para la galería, sin embargo a la hora de fiscalizar, o incluso votar proyectos trascendentes, optan por abstenerse o pararse para ir al baño.

La palabra futuro parece estar prohibida y hasta se han roto códigos de camarín. Ya no se discuten ideas ni proyectos. Se habla de golpes, amantes; hay acusaciones cruzadas, llamados a “cuidar a la señora” y hasta se habla de paternidades de bebés que nada malo le han hecho a este mundo. Al contrario.

Las palabras corrupción, ladrones y arreglos, han sido dichas en más de una ocasión por varios concejales. Algunos creerán que lo están haciendo excelente, pero la realidad indica que varios son los concejales que están perdiendo el norte. Decir que los últimos concejos han rayado en los “rasca” es poco. Y así, un espacio para discutir el futuro, se ha convertido en un reality show, con más enredos que mundos opuestos, pero con una debilidad: no tenemos derecho a eliminar –al menos a uno- cada semana.

 

 

 

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido416 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido416 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
429 lecturas
Noticias
429 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,698 lecturas
Noticias
10 compartido2,698 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

8 comentarios

  1. Viendo los videos de las diferentes intervenciones, y analisando su articulo, tiene mucha razon lo que expresa en este, lamentablemente llevandolo a lo magro en el congreso tambien se asiste a estos tristes espectaculos.
    En el ambito local solo se demuestra al nivel que esta nuestra politica nacional, rensillas pequeñas y lucha de egos, despues nos preguntamos porque la gente y en especial los jovenes no se interesan en ella.
    Por ahora consejales de un sector se sacan todos los trapos al sol, los del otro sector se soban las manos con la ganancia pequeña que esto les deja y los Maipucinos siguen esperando que se discutan los grandes temas que ayuden a la comuna.
    NEXT para todos.

    Reply
  2. Dicen que los pueblos tienen los dirigentes que se merecen,,, CREO QUE LOS MAIPUCINOS NOS MERECEMOS MAS, salvo honrosas excepciones debieran cambiarse todos. Ha no equivocarse en la eleccion que viene.

    Reply
  3. A VOTAR POR SALVADOR PUCCIO ALCALDE Y KARLA SAN MARTÍN, CONCEJALA ENTONCES

    Reply
  4. Es impoirtante tambien que los que dicen que las autoridades, cometen ilicitos estos sean denunciados en tribunales yno hacer acusaciones al voleo, sin fundamentes o porque escucharon

    Reply
  5. Exactamente, comparto la opinión del señor director de “La Voz..”, en el sentido de la mediocridad de nuestros políticos en general, sean de derecha o de izquierda, son los “ideales” cuando son candidatos, pero una vez que están en el gobierno comunal, provincial o del país pasan a ser parte de la “triste realidad”, esa es la percepción actual de mucha gente hoy en día y muchos ciudadanos no tenemos la menor idea a quién elegir y que después pueda cumplir.

    Reply
  6. Un llamado a los candidatos que instalan lienzos y que andan diciendo en todos los medios electrónicos que voten por ellos, como Marcelos Torres, Christian Vittori, Hernán Calderón, Carol Bortnick, Pedro Ruminot, Herman Silva, Alejandro Saez, Salvador Puccio y tantos más, los vecinos de Maipú necesitamos que se tomen la molestia y redacten “Un Programa de Comuna”, para que conozcamos que pretenden hacer en beneficio de Maipú si resultan electos.

    Este comentario lo realizo como vecina de Maipú y en forma constructiva, ya que van a ser muchos los nuevos electores, especialmente jóvenes que participarán en las Elecciones Municipales de Octubre y ellos no se tragan el cuento de una foto más o una foto menos, un letrero más o un letrero menos, un beso más o un beso menos, etc. de acuerdo a lo que he conversado con ellos, votarán por aquellos candidatos que tengan la película clara sobre los proyectos que deben patrocinar para sacar adelante nuestra comuna.

    En concreto: ¡HECHOS Y NO PALABRAS!

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad