La Voz de Maipú

Carlos Richter: “Antonio Neme sabe que lo descubrí en una reunión con altos ejecutivos de DIMENSIÓN”

carlos_richter

Los artículos de CIPER sobre el tema de la basura en Maipú, siempre, de una u otra manera, se les han arreglado para causar estragos. Grabaciones escondidas, testimonios golpeadores periodísticamente hablando, y la búsqueda de posibles arreglos a la hora de licitar, han calado profundo en el seno del concejo Municipal de Maipú. Hoy, el periodista Antonio Neme, militante de la UDI y concejal por Maipú lanzó una dura acusación en contra de su colega, el concejal Carlos Richter de RN. Neme le acusa de haberle preguntado su precio, en el marco de la votación por la disposición de la basura en nuestra comuna.

Carlos Richter tiene el celular ocupado. Muchos tratan, a minutos de publicado el reportaje, de ponerse en contacto con él. Transcurrido algún tiempo, logramos comunicarnos con el hombre de RN, quien nos señala que está dispuesto a hacer sus descargos respecto al tema. Al cabo de un tiempo, nos juntamos con el concejal, quien respondió con fuerza, los dichos de Neme. Esto fue lo que dijo

– Concejal Richter ¿leyó la entrevista de CIPER a Antonio Neme, en la cual el declara que usted le preguntó, en el marco de la licitación por la disposición de la basura, cual era su precio?

– Acabo de leer la información de CIPER. Reconozco que quedé impresionado, con el nivel de maldad de Antonio Neme, verdaderamente este hombre no tiene ningún límite

– CIPER dice que Neme lo amarró al caso, pues le dijo al fiscal que usted le preguntó por su precio

– Yo declaré, al igual que varios colegas míos por ese caso. No estuve más de cinco minutos con la PDI y dentro de mi declaración, dije que nunca yo me había reunido con gente relacionada al negocio de la basura. Sobre lo que dice Neme, niego de forma rotunda que yo le haya preguntado por su precio. Lo que sí te puedo señalar, es que un día de la semana, estando yo en mi oficina, trabajando hasta muy tarde, voy a la oficina de Antonio Neme y me encuentro con él y con dos ejecutivos de la empresa DIMENSIÓN

– ¿Cómo sabe que eran de DIMENSION y no de otra empresa, u otras personas?

– Porque en una de las votaciones que se hizo de rechazo a DIMENSIÓN, los ejecutivos se encontraban ese día en la secretaría municipal (nota de la redacción: en esa fecha, los concejos se celebran ahí) y luego los reconocí cuando entré a la oficina de Neme.

– ¿Qué le dijo usted al verlo con los ejecutivos de DIMENSIÓN?

– Me causó asombro. Neme me pidió que lo esperara un poco para que luego conversáramos.

– ¿Qué conversó con Neme?

– Fue una conversación muy corta, en la cual en clara actitud de broma, le dije que si acaso le estaba colocando precio a su voto. Neme entendió perfectamente la broma, pues se rió y me dio un abrazo. Me dijo que él se iba a reunir con todas las empresas, para estar claro en su votación.

 – ¿Qué hablaba Antonio Neme con los ejecutivos de DIMENSIÓN?

– Desconozco la respuesta a esa pregunta. Eso sólo lo sabe él. Tal vez lo que tu me estás preguntando a mi, el fiscal se lo deba preguntar a él.

– ¿Es normal que los concejales sostengan reuniones con ejecutivos de empresas que participan en licitaciones públicas?

– No sé si será normal. Al menos yo, nunca me he juntado con ningún ejecutivo del tema de la basura. Además si un concejal tiene dudas respecto a una empresa o licitación, siempre podemos acudir a la comisión de finanzas del concejo o realizar consultas a la Dirección Jurídica del Municipio o a SECPLA.

RAZONES

– ¿Qué cree usted que motiva a Antonio Neme a dar esta declaración?

– Tal vez porque yo descubrí, de pura casualidad, su reunión privada con ejecutivos de DIMENSIÓN, se quiso poner el parche antes de la herida. De todas formas, y pese al daño que esta información de CIPER, pueda causarle a mi familia, estoy muy tranquilo, por que todo lo está viendo tribunales, y serán ellos los que llegarán al fondo de este asunto. Mi conciencia está muy limpia.

– ¿Cómo ha sido en estos años su relación con Antonio Neme?

– Nunca hemos sido cercanos, por lo tanto me extraña que diga que yo le pregunté por su precio. Además, ¿quién soy yo para preguntar por el precio de alguien?. Si pensamos de forma correcta, siempre es el alcalde, a través de sus asesores, quienes proponen al concejo municipal los oferentes. Nosotros aprobamos o rechazamos propuestas que salen de la administración municipal. Neme se equivoca y demuestra que lo suyo es una burda mentira.

– En el Concejo Municipal de hoy, Marcelo Torres acusó a Neme de estar detrás de una operación política, destinada a desestabilizar su candidatura. Usted también habló contra Neme. ¿Tendrá algo que ver la entrevista a CIPER con todo esto?

– Soy lector de CIPER y sé que ellos no se prestarían para una cosa así. De hecho ellos me llamaron para agregar mis descargos ante los dichos de Neme. Yo no los pude atender en su momento, por estar en reunión de mi partido, sin embargo agregaron un párrafo con mi defensa y están dispuestos a escuchar lo que tengo que decir.

– ¿Usted también cree que Neme está detrás del caso Paula Díaz?

– Sí, lo creo y con lo que él sale diciendo hoy de mi, más me voy convenciendo de quien es este señor. Hace apenas unas semanas, la diputada Mónica Zalaquett en el Templo Votivo, le dijo a un medio local que yo era su candidato para la alcaldía de Maipú. El señor Antonio Neme, me llama al otro día, para ofrecerme su ayuda y colocarse en primera fila y me asegura que tengo los méritos para ser candidato. ¿Será normal que alguien que hace una semana te alaba, a la otra te destruya?.

– ¿Qué piensa hacer en este caso?

– No pretendo demandarle, ni nada por el estilo, pues ya hay investigaciones en curso. Si me llaman a declarar, voy a ratificar que el Concejal Neme sí se juntó en su oficina, a altas horas de la noche, con ejecutivos de DIMENSIÓN. Yo por mi parte, seguiré trabajando de cara a mis vecinos, ellos me conocen. A Neme quizás lo conozcan mucho más, con el caso de la reventa de entradas para el partido Chile – Brasil del Mundial de Francia 98, que le costó salir por la puerta trasera del Canal 13, se hizo ampliamente conocido. Yo sólo soy un maipucino que siempre he dado la cara, no me arranco del concejo cuando alguien me quiere decir algo, como Neme lo hizo hoy día. Te insisto, estoy tranquilo

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad