Voz del Vecino: Pésima atención en el Rincón Alemán 2.0

19 marzo, 2012
108 Lecturas
8 comentarios

Esta sección de La Voz está creada para publicar las denuncias de los vecinos en general. Esta vez, es el mismo Director de La Voz, quien narrará su experiencia en el Rincón Alemán 2.0. Acá, le dejamos su relato.

Debo reconocer que me costó usar esta sección para relatar un hecho que me pasó hace unos días, en el Rincón Alemán 2.0. Un bar-pub, ubicado en la calle Chacabuco entre Monumento y Manuel Rodríguez. Y digo que me costó usar la sección, pues está pensada para los vecinos y no para mis experiencias. No obstante, mi mujer me convenció. “Lo que nos pasó, puede pasarles a otros maipucinos”, me dijo. Encuentro que tiene toda la razón.

 UNA NOCHE FATAL

La noche del sábado 17 de marzo decidimos salir junto a mi mujer y dos primos de ella, a charlar un rato. Por sugerencia de “la prima” fuimos a un conocido bar en calle Pajaritos. La atención era buena, pero la música estaba muy fuerte, lo que dificultaba la conversación. Decidimos abandonar el lugar. Propuse ir a mi querida “Higuera” a comer algo y sorber algunos de sus deliciosos tragos. Para mala suerte, estaba cerrada, por lo cual decidimos entrar al Rincón Alemán 2.0, ubicado en calle Chacabuco 178.

Ingresamos al local y vimos que la atención a la mesa, era casi inexistente. Si bien la música estaba fuerte, la ubicación de mesas en el exterior, nos propició el ambiente para hablar.

Cerca de las cinco de la madrugada, tras haber ido a comprar unas cervezas, las cortinas del local se bajaron. Acto seguido comenzaron a hacer aseo en el sector que nosotros estábamos. De pronto, un guardia nos dice que “chiquillos, se tienen que ir”. Le explicamos, que lo haríamos, sin embargo queríamos beber las cervezas que minutos antes se habían comprado en el local. Al final, y en muy malos términos, nos dijo que “les doy 10 minutos”.

No pasaron ni 3 minutos y un segundo tipo llega a decirnos que nos tenemos que ir. “La prima” le dice que le entreguen un vaso plástico, para llevarse su cerveza. La situación era tensa. Por un lado la prima le decía que si la echaban se iba con la cerveza en el vaso de vidrio, pues había pagado por ella. El tipo decía que no se podía llevar el vaso y que no tenía vaso de plástico. Un tira y afloja.

El tipo desapareció 2 minutos y llegó con un vaso plástico. En el momento, “la prima” se da cuenta que el vaso viene lleno de tierra en su interior y ahí se arma la tole tole. Ella le pregunta si “¿me quieres huevear?” y el tipo nos increpa y nos dice que nos vayamos. Llega un segundo sujeto, de estatura pequeña, pero fornido quien nos grita que nos vamos. Me declaro un tipo quitado de bulla. Casi nunca salgo a este tipo de locales y les pedí a mis acompañantes, que mejor nos fuéramos. Yo salí a pasarlo bien, no a meterme en problema. Así que abandonamos el “sucucho”.

Estamos arriba del auto, estacionados fuera del bar y el tipo me dice “no vuelvan más, si vienen de nuevo los vamos a echar”. Le miro y le pregunto “¿me estás hablando en serio”. Me dice que sí y me invita a pelear “¿te vai a parar conchetumadre? Yo soy el dueño de este local y hago lo que quiero”, me dice.

El tipo me decía “ándate conchetumadre”, y eso que yo ya estaba en el auto, fuera de su local. Le hice ver que “la calle no es tuya, ya me fui de tu local y no pienso volver, pues eres un ordinario” y ahí estaba el guardia, al lado del auto, presto a atacarnos. Me fui indignado, prometiendo jamás volver a nada que diga “Rincón Alemán” y pensando que cada vez que el concejo municipal aprueba estas patentes, debería investigar quienes serán los dueños y qué tal tratan a sus clientes.

En este caso, el dueño (si es que lo era) demostró no tener ni la más mínima idea de cómo tratar al público y terminó, además de insultando, ofreciendo hasta combos. ¿La moraleja? Cuando salga de noche, vea bien donde acude. La idea es pasarlo bien y no terminar amargado por tipos carentes de modales y más encima matones.

Tal vez te interese leer...

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona
Noticias
3589 lecturas
Noticias
3589 lecturas

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona

Nicolás Aravena - 19 noviembre, 2017

Con el 90,95% de las mesas escrutadas en nuestra comuna, la elección presidencial en Maipú dejó varias lecciones. A algunos…

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco
Noticias
20 compartido994 lecturas
Noticias
20 compartido994 lecturas

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

A eso de medio día la candidata a diputada por el distrito 8 fue a ejercer su derecho a sufragio…

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras
Noticias
129 lecturas
Noticias
129 lecturas

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

Bárbara López, periodista de Visión Chilena, se desplegó hacia el Estadio Santiago Bueras, para conocer la apreciación de la gente…

8 comentarios

  1. No, nunca….mmm….pero en el Rincón Alemán??…..jaja….darían motivos uds. como para que los trataran mal??…..saludos.

    Reply
  2. La Voz de Maipú…..por eso digo, el Rincón Alemán no es precisamente el mejor lugar de Maipú por lo que se dan a menudo estas situaciones. Yo nunca he estado ahí, por que no me tinca y no es mi estilo, pero he escuchado opiniones al respecto y no han sido las mejores. Para la otra vayan al Pub Decadas, en Pajaritos….es buenisimo, se pasa super bien, atienden bien, y es piolita….

    Reply
  3. Yo visité un par de veces el Rincón Alemán, pero ubicado en 5 de abril. Hace unos años, era súper buena la atención, además de precios accesibles a nosotros al menos. Pero este año, yendo con mi pololo, también sentí una atención malísima por parte del garzón, además de que tardan un montón en entregarte tu pedido. Por eso, decidí después ir a otro lugar, además de ser mucho más económico y con una agradable atención.
    Por otro lado, nunca me tincó el Rincón Alemán 2.0 y creo que una de las razones fue por lo que comenté anteriormente. Prefería, en todo caso, en mis mejores tiempos de juventud el D-Mentes (tiempos de juventud, jajaja). Un abrazo y nunca asistiré a ese lugar, entonces.

    Reply
  4. Primera y última vez que meto un pie en ese sucucho, pésima atención, pocos tragos, y mala higiene de los baños, ojala cierren ese lugar, Maipú no necesita de esos lugares mediocres con atenciones mediocres.

    Reply
  5. Siempre voy al Ricon Aleman el que esta en 5 de Abril soy mas que un antiguo cliente en reiteradas ocaciones a los encargados y dueños del local les manifestamos estos problmas el atraso en los pedidos es que tienen un sistema arcaico de vales ,los cocineros son lentisimos personalmente les he dicho en las fechas 15 y 30 que el cocinero tenga en la plancha unos 10 completos ya preparado , apenas llegue el vale se despache de inmediato, con reloj en mano un cocinero se demoro en prepararme un completo 5 minutos cuando un buen cocinero lo hace en 30 segundos.-
    esto no es con el afan de undir ese negocio soy cliente y paso muy buenos momentos en ese lugar ,lo digo para que mejore el sistema una buena opinion vale mucho

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad