Primarias 2012: Vittori defiende sus ideas

15 marzo, 2012
83 Lecturas
10 comentarios
Christian Vittori ya ganó las primarias de su partido (DC) hoy deberá imponerse a Bortnick y Calderón para ganar el derecho a ser candidato a alcalde

Christian Vittori ya ganó las primarias de su partido (DC) hoy deberá imponerse a Bortnick y Calderón para ganar el derecho a ser candidato a alcalde

 

Nuestro especial de las primarias lo empezamos con Carol Bortnick (PPD) y lo continuamos con Hernán Calderón (PS) hoy es el turno de Christian Vittori. El concejal DC por Maipú, es apoyado por el alcalde Undurraga y se dice que es el favorito para ganar las primarias. Sin embargo, los favoritismos en política poco cuentan. De ello bien sabe David Morales, el Alcalde de Isla de Maipo era favorito para ganar las primarias DC a Vittori, pero éste último dio la sorpresa. Y es que como dicen por ahí: “del plato a la boca se cae la sopa”

Edad: 45 años

Profesión: Administrador Público, © Magister en Gerencia Publica, Profesor de Estado en Biología y Cs.

Estudió en: Universidad Academia Humanismo Cristiano, U.de Santiago y Universidad de los Lagos.

Trabajo Actual: Docencia e Investigación, Académico Universidad de Los Lagos, Usach y Universidad Iberoamericana

Residencia actual: Barrio Santa Ana de Chena

– ¿Por qué quiere ser alcalde de Maipú?

– Primero porque amo a mi comuna y acá está toda mi gente. Segundo, porque nos hemos preparado para esta tarea, como Director de Dideco, Director de Secpla, Defensor Ciudadano en Maipú, Presidente de la Comisión de Finanzas y Servicios  del Concejo Municipal, eso nos da la experiencia y el conocimiento. Esto nos permite conocer a fondo la comuna, nuestra gente y para asumir el desafío de ir terminando con los problemas que aquejan a nuestros vecinos.

– A su juicio: ¿cuál es el problema más urgente de la comuna?

– Maipú es una comuna inmensa y los problemas son sectoriales. Sin embargo y contestando a tu pregunta, creo que la gente necesita mayor seguridad en sus barrios y villas. Debemos contar con más herramientas para ir bajando los índices de delincuencia. Pues este gobierno prometió mucho en esa materia, pero las cifras en Maipú, dicen que el trabajo desplegado no ha sido suficiente.

– ¿Qué le ha parecido la gestión de Undurraga?

 

– La gestión del alcalde Undurraga, quien dicho sea de paso, me está apoyando en mi candidatura y aprovecho de agradecerle por ello, ha sido exitosa. El Metro, el hospital, los centros de salud familiar, han sido creados gracias a su capacidad de buscar alianzas y convencer a las autoridades nacionales, de la política del “abrazo”, que es necesario el esfuerzo de la comuna y del gobierno para solucionar los problemas de la ciudad.

– Si usted no fuera precandidato a alcalde: ¿por cual de sus dos rivales votaría?

– Eso es política ficción. Soy precandidato y no me gusta especular 

– ¿Cuál es su mayor virtud?

– Me han dicho que mi mayor virtud es la perseverancia

– ¿Cuál es su mayor defecto?

– Pienso que ser medio “trabajólico”

– ¿Cuál es el slogan de su campaña?

– Vittori te defiende!!

– ¿Cuánta gente espera vote en las primarias?

– Las primarias son una fiesta de la democracia; un reconocimiento a la ciudadanía, en la cual como concertación les estamos diciendo “elijan a su candidato a Alcalde”. Bajo esa premisa, más que dar una cifra exacta, espero que sean muchos los vecinos que se acerquen a los locales de votación y ratifiquen nuestro proyecto de comuna.

– ¿Qué le parece la construcción de un memorial de dd.hh en la plaza de maipú?

– En Maipú muchos vecinos luchamos de forma incansable contra una dictadura que fue cruel en el fondo y en sus formas. Varios de esos vecinos perdieron la vida luchando por sus ideales. En ese sentido, creo que la construcción de un memorial, es un homenaje merecido y sólo espero que todos los vecinos entiendan ese espacio como un lugar de reflexión.

– ¿Qué le diría a la gente para que fueran a votar a las primarias?

– Les diría que tenemos una oportunidad increíble. Hace años que los maipucinos estamos hablando de que queremos un alcalde Maipucino. Yo represento eso, el amor por nuestra comuna y el deseo más profundo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Por ello les pido que me apoyen y ese domingo primero de abril, vayan en familia a decir “queremos un alcalde de la comuna”

Las ideas del candidato DC

EDUCACIÓN: Debemos de forma urgente buscar los mecanismos necesarios para que el dinero que se invierte en educación municipal, nos dé los frutos esperados.

SALUD: Creo imprescindible crear un consultorio exclusivo para nuestros adultos mayores. Me parece grave que ellos deban levantarse a las seis de la mañana para ir a pedir una hora médica. Sinceramente, no se merecen eso

SEGURIDAD: Se hace urgente, al menos un retén de Carabineros para el sector de El Abrazo, además debemos buscar aumentar la dotación policial, pues si bien el centro de Maipú está bien resguardado, tenemos que expandir ese resguardo a los barrios.

VIDA DIGITAL: A la Plaza de Maipú le falta wi-fi para que los vecinos puedan conectarse libremente a internet. Eso es rápido y no es caro hacerlo. En cuanto al Municipio, debemos esforzarnos en que todos los trámites se puedan hacer vía web. El mundo va para allá y no nos podemos quedar abajo de eso.

ORGANIZACIONES SOCIALES: Las organizaciones sociales son el mejor termómetro de lo que pasa en cada barrio. En ese sentido, creo que la gestión municipal debe estar mucho más cerca de los dirigentes. Apoyándolos en sus proyectos y dando pronta solución a sus demandas. ¿Quien mejor que un dirigente sabe los problemas de sus vecinos?

Por ello creo las organizaciones sociales deben ser escuchadas, ayudadas y potenciadas por el Municipio, para de esta forma, apresurar las soluciones que los vecinos esperan de nosotros

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido441 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido441 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,253 lecturas
Noticias
30 compartido1,253 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,534 lecturas1
Noticias
20 compartido1,534 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

10 comentarios

  1. ¿qué opina del concejal Richter el cual recibía dinero de tres trabajadores de la Municipalidad por haberles conseguido trabajo?

    Reply
  2. Las Juntas de Vecinos están trabajando socavadamente para él.Mañana sábado 17 de marzo va a la villa Los Héroes .

    Reply
  3. Bueno, espero que Christian, no se contamine con un sirviente del poder, que otrora vociferaba que este candidato no era tema……………….

    Reply
  4. Como dice salvador, es necesario que aclare varias cosas a los vecinos, Dice que es maipucino y que vive en Santa Ana de Chena siendo que todo el mundo sabe que vive en Calera de Tango, es de la Concertacion pero se le vio la semana pasada en un centro de Adulto mayor con el Concejal Richter en la Baquedano, existen documentos en la que el junto a otros concejales aprueban hipotecas de SMAPA, dice que es el director de finanzas y que dice del sobre endeudamiento de nuestra comuna, de la entrega del estadio buenas a la universidad, de la hipoteca del edificio consistorial al banco BBVA, de la entrega de nuestra picina municipal a manos pivadas, de los $4.000.000.000 millones que no pudieron justificar a la contraloria, etc…
    Dice ser el defensor de “sus” vecinos, pero que ha hecho en estos 3,5 años de concejal, defencio a los vecinos o los intereses de KDM y del Sr Concejal Torres???
    Se que el Concejal Vitorri no respondera a estas preguntas pero es bueno que los vecinos sepan.

    Mi pregunta respecto a las primarias del 1° de abril, esperan que vallan los vecinos en familia a votar, o solo aquellos que seran acarreados por los mas de 30 buses que tiene arrendado en concejal Vitorri???

    Reply
  5. Los candidatos de los partidos regulares o mejor dicho los partidos clásicos que se han presentado a los largo de las elecciones, por lo que he leido quieren atrapar al delicuente, con esto sólo veo que sigue la marginalidad para él.
    ¿Por qué no se preocupan de hacer centros de rehabilitación que sean eficazes y dejar de llenar las cárceles en que los presos salen siendo peores? Siempre están haciendo soluciones parches, lo mismo de siempre, nada nuevo, hagan cambios !!!
    También no tocan los puntos de que hay una sobrepoblación de perros abandonados en las calles, pero como muchos viven en sus parcelas, otras comunas, andan en autos, etc… No ven la miseria que existe en las calles.
    La verdad es que el paisaje maipucino esta lleno de perros desnutridos, filas de personas en los paraderos de micros, basura en las calles y mil cosas que no han cambiado y que al parecer seguiran manteniendo en sus propuestas mediocres.
    Otro punto es que no hay propuestas que tengan un sentido de prevención a los aspectos de violencia intrafamiliar, de género, etc.
    Por favor, dejen de ser mediocres y tomense el tiempo de pensar los problemas a fondo y no sólo ganar en la comuna por su partido político.

    Reply
  6. Agregar a todas las duda expresadas anteriormente que su propuesta en salud ES ABSURDA y habla de un DESCONOCIMIENTO TOTAL DE SALUD. Me da miedo que alguien pueda dar una propuesta tan ridícula como solución a un problema real (envejecimiento de la población) desconociendo lo que es la salud familiar y cuales son las estrategias más acordes. SUS IDEAS EN SALUD SON POPULISTAS, IRREALES Y UN RETROCESO.

    Reply

Comenta nuestras noticias