La Voz de Maipú
Foto cortesía CODEDUC

PENTA UC seleccionó a alumnos de colegios de CODEDUC

Foto cortesía CODEDUC
Foto cortesía CODEDUC

En total fueron 28 los alumnos de 13 colegios municipales dependientes de la CODEDUC, los que llegaron hasta los jardines de la corporación pues fueron seleccionados este años 2012 para ser parte del Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos, PENTA UC.

En una ceremonia encabezada por el Gerente de CODEDUC: Carlos Henríquez y la Directora de Educación: Sandra Pavez, además de Paulete Laclote, Coordinadora Estudiantil de PENTA UC, los estudiantes (acompañados de sus padres) firmaron un compromiso por medio del cual aseguran que aprovecharán al máximo la oportunidad que les brinda la beca PENTA.

El programa PENTA llegó a Maipú el año 2006 cuando la CODEDUC firmó un acuerdo con la UC para incorporar el programa. Rodrigo Oróstica fue uno de los beneficiados y hoy estudia Ingeniería en la U. De Chile tras obtener puntaje nacional en Matemáticas y Ciencias en la PSU del 2010.

Desde el año 2006, el programa ha crecido de manera tal, que se han triplicado el número de beneficiarios. Dirigido a alumnos de sexto básico a cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados, busca potenciar a aquellos estudiantes que muestran habilidades en las áreas de las ciencias sociales, matemáticas, humanidades y ciencias naturales.

PENTA UC refuerza a alumnos destacados con cerca de 300 horas anuales presenciales, de hecho los alumnos tiene clases hasta en el verano. Se puede decir, que el programa hace, en conjunto con los profesores y apoyados por expertos de la UC, una búsqueda temprana de los talentos y los potencia de cara a la vida universitaria. Además se capacita a los alumnos en áreas tales como inglés y computación

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad