La Voz de Maipú

Municipio aumentó en más de 300% el pago del permiso de circulación vía web

Un aumento del 323% registra a la fecha, el número de automovilistas que han obtenido su permiso de circulación, a través de la plataforma electrónica que la Municipalidad de Maipú ha dispuesto, para que los usuarios programen su pago, ahorren tiempo y eviten aglomeraciones de última hora.

Asimismo, y a objeto de facilitar y agilizar este trámite, el municipio mantendrá vigente hasta el 1 de abril, el sistema de consulta SMS que con sólo enviar un mensaje de texto desde un teléfono celular al número 2035, con el número de patente y rut del propietario del vehículo,  en segundos permite conocer el monto del permiso de circulación a pagar, las multas impagas si las hay, y  el estado de la revisión técnica y de gases.

El Alcalde de Maipú Alberto Undurraga, destacó las ventajas del pago on line, que evidencia una sostenida tendencia al alza. “Maipú cuenta con el mayor parque automotor de la zona poniente de la Región Metropolitana, por lo que la opción del pago vía on-line se ha transformado en una alternativa rápida y eficiente que ofrecemos a los vecinos. A fines de marzo esperamos más que duplicar la cifra de pago por internet, apostando a que en el futuro este pago se realice cada vez más por esta vía”.

Ambas modalidades complementan la campaña de permisos de circulación desplegada por el municipio, que este año incorpora 19 centros de pago repartidos en distintos puntos de Maipú , así como otros 2 móviles que recorren la comuna, acudiendo a distintos lugares como empresas o colegios, donde exista un grupo mayor a 20 personas que necesiten cumplir con este trámite.   

Maipú en 2011 otorgó cerca de 74 mil permisos de circulación, lo que representó una recaudación de 3.348 millones de pesos. Un 62,5%  se destinó al Fondo Común Municipal, y un 37,5% se re-invirtió en la comuna en distintas iniciativas como mejoramiento de plazas y áreas verdes, pavimentación y  seguridad vial entre otros.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad