La Voz de Maipú
Marcelo Torres - Foto Archivo La Voz

Marcelo Torres se defiende en caso de presunta violencia intrafamiliar: “Jamás he golpeado a mi esposa”

Marcelo Torres - Foto Archivo La Voz
Marcelo Torres - Foto Archivo La Voz

Un vuelco ha sufrido la historia de presunta agresión a su esposa del Concejal RN por Maipú y precandidato a alcalde: Marcelo Torres Ferrari. Si ayer El Mercurio en su edición online publicaba escabrosos detalles, dados a conocer por la esposa de Torres, hoy el hombre de RN salió a defenderse.

Torres aseguró a través de un comunicado enviado a medios locales y nacionales que “Cerca de 300 millones de pesos, son los requerimientos materiales y financieros que exige Paula Díaz Andrade. A lo anterior se suma una amenaza de dañar públicamente mi imagen, lo que es investigado en el marco de una Querella por Amenaza interpuesta en el mes de marzo de 2012, en la Fiscalía de Colina; acción última, acogida a tramitación y en espera de su formalización.

Asimismo Torres expresa que la querella por violencia intrafamiliar que se dio a conocer el día de ayer y que fue interpuesta en la Fiscalía de Colina el día 6 de febrero, es bastante posterior a una demanda “por divorcio culposo por infidelidad, alcoholismo y violencia reiterada y a una denuncia por violencia intrafamiliar”, las cuales fueron interpuestas por Torres el día 12 de enero de 2012 en el Juzgado de Familia de Santiago.

Además Torres asegura que la infidelidad es un hecho reconocida por Paula Díaz y no un invento de él, o fruto de supuestos celos.

El precandidato a alcalde además comunica que producto de la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso en enero de este año, ya se dictó una condena. “doña Paula Díaz Andrade fue condenada con medidas cautelares de protección a mi favor, con prohibición de acercamiento hacia mi persona, las que actualmente se encuentran vigentes. Sin perjuicio de ello, los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía de Colina en orden a que por la gravedad de los hechos denunciados por mi persona, éstos debían ser investigados por esa Fiscalía”, dice el texto.

Torres acusa que se le intentó hacer un daño y que el tema “claramente fue manejado políticamente”. Asimismo asevera que “La Formalización de Investigación es sólo una garantía del imputado para saber que se llevará a cabo una investigación, en este caso de 30 días, para recabar antecedentes por parte del fiscal y formarse una convicción de la efectividad o no de los hechos denunciados.  En ningún caso es una condena, ni menos un procesamiento.  Por lo mismo, esta parte en la audiencia de formalización no aceptó siquiera la suspensión condicional del procedimiento, ofrecida por la fiscalía, con lo que se hubiese puesto, de inmediato, término al juicio, sin ninguna condena de por medio ni menos un reconocimiento de responsabilidad.  Esta parte no solo probará su inocencia, sino que se reserva de inmediato las acciones judiciales pertinentes (…)”

Marcelo Torres señala que “Reitero mi más profundo dolor por la tergiversación de los hechos y situaciones publicadas, los cuales no son efectivos y sólo pretenden el menoscabo anticipado de una imagen pública intachable. Estando seguro de que se hará justicia, esta parte, al mismo tiempo, condena categóricamente cualquier hecho de violencia intrafamiliar”

Finalmente el concejal asegura que no se referirá a su ex mujer, pues producto de la relación hay un hijo, del cual asegura, pedirá la tuición en los próximos días.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad