La Voz de Maipú
Hace 2 años así lucía "Don Tristán". Hoy el sitio es un terreno valdío

A dos años del terremoto vecinos de “Don Tristán” siguen sin solución legal

Hace 2 años así lucía "Don Tristán". Hoy el sitio es un terreno valdío
Hace 2 años así lucía "Don Tristán". Hoy el sitio es un terreno valdío

El dicho dice que “la justicia tarda, pero llega”. En el caso de los habitantes del edificio “Don Tristán”, quienes hace exactamente dos años comenzaron a vivir una pesadilla despiertos, sólo se cumple la parte del dicho que dice que la justicia tarda.

El ofrecimiento inicial de la constructora fue de $200.000 por dueño de departamento. Hace unas pocas semanas, “se pusieron más generosos” y ofrecieron dos millones de pesos. Una cifra irrisoria y que más parece una burla, que un ofrecimiento real y compensatorio.

Y es que hoy, el sentido común indica que la constructora, independiente de los seguros contratados por los propietarios, debería pagar no sólo el valor de cada departamento, sino también alguna cifra por los daños y perjuicios que han debido pasar.

En declaraciones a La Tercera, Elva Cornejos, una mujer de 88 años y propietaria de dos departamentos, sostuvo que cree que “nunca me van a dar para comprarme los dos departamentos”.

Alfredo Morgado, abogado de los propietarios confirmó que “ellos dicen que están tratando de conseguir un crédito”, pero al parecer no hay luces de solución para un grupo de maipucinos que tuvo la desdicha de comprar un departamento construido de forma negligente por gente inescrupulosa.

Ivan Harasic, abogado de Álvaro Mujica declaró a La Tercera que “no creo que haya pasado mucho tiempo. Creo que las cosas tienen procesos. Que hay negociaciones difíciles cuando las cosas tienen muchos actores”

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad