Las elecciones primarias de la DC en Maipú están que arden. Desde muy temprano la gente comenzó a llegar en dos modalidades: por iniciativa propia o “trasladados” en buses o autos dispuestos por los candidatos.

La Voz llegó muy temprano hasta el Colegio General San Martín pues es el que alberga más mesas de votación. ¿Qué hemos visto? A primera hora costó que se constituyeran las mesas por lo cual un par de votantes que tenían que ir a trabajar se retiraron muy molestos. El primero en llegar al colegio general San Martín fue David Morales quien se hizo acompañar por el alcalde Undurraga. Al principio muchos “Moralistas” llegaron a emitir su sufragio, pero la cosa se emparejó en horas de la mañana.

VOTO CUNETEADO

Al igual que cuando uno anda por la calle y los vendedores ambulantes ofrecen sus mercancías, los candidatos a alcalde y concejales dispusieron de personas en la entrada del recinto que intentan captar votos para sus candidatos. El espectáculo es hasta chistoso, pero bien reñido con el fair play.

VOTANTES INDIGNADOS

La votación se ha realizado de manera lenta, pues los vocales de mesa han debido buscar en largas listas a los votantes. El gran problema es que centenares de personas han llegado a sufragar y no aparecen en la lista, por lo cual no lo han podido hacer. Demás está decir que muchos se han ido indignados con la situación y hasta han acusado de que son “una primarias truchas”. Sin embargo y siendo justos en el colegio General San Martín se ha vivido una fiesta de la participación.

Al cierre de esta nota (15:20 hrs) ya votaron el alcalde Undurraga y David Morales, sólo falta que lo haga Christian Vittori.

Hasta el momento habrían logrado votar cerca de 3.000 maipucinos. Las primeras mesas cerrarán cerca de las 17:00 hrs y estaremos informando los resultados de una lucha que, por lo que vemos, aún no tiene un claro ganador.