29 Views
4 Comments

Investigador de la Contraloría se reúne con Richter y Vittori

Carlos Jara se despide del "investigador" de la Contraloría - Foto difuminada para no revelar identidad del funcionario

Carlos Jara se despide del "investigador" de la Contraloría - Foto difuminada para no revelar identidad del funcionario

La escena es la siguiente. Christian Vittori maneja de vuelta a la Municipalidad de Maipú pues participó en la ceremonia donde se le dio el título “de excelencia” al CESFAM Dr. Carlos Godoy; el concejal y precandidato a alcalde de la DC llega hasta las oficinas de los concejales, donde es informado que “la persona” está reunida con los concejales Carlos Richter y Carlos Jara, en la oficina del primero. Vittori toma su notebook y se suma a la reunión.

“La persona” es un investigador (o fiscalizador) de la Contraloría General de la República, quien acudió al llamado de los concejales, pues éstos estiman que desde el Municipio ha existido intervencionismo electoral a favor del precandidato a alcalde David Morales (DC), de cara a las primarias del 15 de enero próximo.

Dentro de la reunión los concejales entregaron evidencia que, a su juicio, demuestra que la gestión municipal ha incurrido en infracciones graves en pos de apoyar al alcalde de Isla de Maipo.

Al salir de la reunión tomamos algunas fotografías; acto seguido el investigador nos explicó que prefiere no salir pues “arriesga su trabajo”. ¿Por qué? No lo sabemos, tal vez el anonimato le sirve para investigar mejor. Cumplimos su deseo, pero publicamos igual la noticia.

Al final de la reunión Carlos Richter declaró que “no me molesta que se haga campaña, pero cuando se hace con los recursos de todos los maipucinos, eso es otra cosa”.

El día de mañana (11 de enero) un grupo de funcionarios irá “de paseo” a la Isla de Maipo.

Actualización: Hasta nuestra redacción llamó el concejal Carlos Jara para comentarnos que él no pidió la reunión. Jara nos contó que sólo se limitó a escuchar lo que ahí se decía a petición del concejal Richter, quien fue el que lo invitó. “Llegué a la oficina de Carlos Richter, sin saber quien era la persona con la cual estaba reunida”.

Publicidad




4 Comments

  1. que nerviosa esta la derecha porque su candidato Vittory esta peligrando…Richter q se preocupe de no cortar la cola

    Reply

Comenta nuestras noticias