La Voz de Maipú
Christian Vittori. Foto archivo por Nicolás Aravena

Christian Vittori: El defensor del ciudadano quiere ser alcalde de Maipú

Christian Vittori. Foto archivo por Nicolás Aravena
Christian Vittori. Foto archivo por Nicolás Aravena

Christian Vittori Muñoz hace meses hizo una apuesta arriesgada. Se jugó por que su partido político (la DC) haría elecciones primarias, abiertas a la ciudadanía para elegir al candidato a suceder al alcalde Undurraga. Y le apuntó medio a medio.

Vittori, el candidato maipucino recorre la comuna convenciendo a los vecinos que el día 15 de enero de 2012 habrá una oportunidad única. “Ese día, los que voten por mí estarán diciendo claramente que prefieren un candidato de la casa, uno que conoce la comuna y que no pretende abandonarla”, nos comenta.

Pero el camino a la alcaldía es largo. El 15 de enero Vittori deberá imponerse a David Morales, Alcalde de Isla de Maipo. También deberá vencer a Hector Canales, un ex concejal cuya candidatura es más bien testimonial. La gran Batalla de Maipú será entre Morales y Vittori  quien parece convencido que triunfará.

“Creo que ganaré las primarias de la DC, pues aparte de los militantes, muchos vecinos irán a votar por mi. Debemos ganarle a la pereza, levantarnos de nuestros asientos y salir de nuestras casas. Ese domingo de enero de 2012, será el primer paso para decir, queremos un nuevo Maipú, dirigido por uno de los nuestros”, comenta.

VITTORI: EL DEFENSOR

Pareciera tener múltiples personalidades. A las 8:30 AM está dando una entrevista para un matinal. Reclama por la baja presión del agua de nuestra comuna. Otro día está haciendo una denuncia sobre seguridad ciudadana. Y es que Vittori es un defensor ciudadano por excelencia. “Salir en la TV denunciando cosas tan básicas como que a miles de vecinos no les sale agua, la verdad que más que enorgullecerme me pone triste y con más ganas de trabajar. Piensa que si los vecinos llegan a mi con esas denuncias, es porque han agotado varias instancias y no han encontrado soluciones. Eso es algo que quiero cambiar. El Municipio tiene que ser más ágil en buscar soluciones para los vecinos”.

LEYENDO EL CHILE ACTUAL

La candidatura de Vittori a alcalde es posible gracias al cambio que ha experimentado la sociedad chilena. Y eso él lo tiene claro.

“Antes los partidos llegaban y designaban candidatos de espaldas a la ciudadanía. En el nuevo Chile esas cosas ya no están pasando tan seguido y eso es muy bueno y sano para nuestra democracia. Hoy no basta que algún dirigente te apunte con el dedo y te diga: tú eres el candidato. Por eso el 15 de enero del próximo año, daremos un primer paso al decir, queremos un alcalde de Maipú, y eso se logra votando por la opción que represento.

Después, el 15 de abril, habrá otra primaria, esta vez con cada candidato que haya triunfado en las primarias de su partido. Entonces el candidato a Alcalde de la Concertación, será alguien que se ganó el derecho a estar ahí”.

SUS MOTIVACIONES

Su labor como Concejal de Maipú está bien evaluada por los vecinos. Semana a semana atiende cientos de casos y, su perfil de fiscalizador, hace que le lleguen muchas denuncias. Donde me necesiten, ahí estoy. Además dirige la Comisión de Finanzas por lo cual está bien informado de las finanzas del Municipio.

“No podemos negar que la comuna ha avanzado con el metro y el hospital, pero sé que podemos crecer más. Ampliar los beneficios para los vecinos y construir una comuna que sea un lujo para todos. Todo lo anterior, sin descuidar el agua potable, invirtiendo con sabiduría y sentido común”.

UN ALCALDE “MADE IN MAIPÚ”

– ¿Cree que la gente quiere un alcalde “made in Maipú”?

– Yo no soy quien para hablar a nombre de toda la gente. Lo que sí veo a diario, leo en las redes sociales, es que los vecinos desean que “uno de los nuestros” sea alcalde. Yo le veo el lado positivo. Si me eligen alcalde, en algún momento mi periodo terminará. Pero mi vida seguirá ligada a la comuna, mis amigos seguirán estando acá. Entonces eso te obliga a querer hacer una gestión que nos genere orgullo. Un alcalde que no vive en Maipú en algún momento se va y no lo ves más.

De ser electo alcalde ¿cuales serán sus prioridades?

– Es difícil la pregunta. Dicen que no es bueno adelantarse, pero como siempre ando fiscalizando y acompañando a los vecinos en sus denuncias, creo que un tema prioritario es solucionar los problemas del agua potable.

La seguridad ciudadana también es prioridad. Tenemos que mejorar los índices de seguridad tanto en el centro, como en cada uno de los barrios. Los vecinos merecen salir de sus casas sin miedos a asaltos o robos.

También me preocupan las áreas verdes y la infraestructura social, ya que se ha optado por invertir en cosas más visibles. Hay que invertir en lo social, aunque no sea tan vistoso como traer un grupo musical.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Es increíble ver a estos postulantes a la ALCALDÍA tratar tan INFORMALMENTE a la comunidad, LA CUAL CON SU VOTO PERMITE QUE OCUPEN EL CARGO TAN APETECIDO. El trato formal nunca tiene detractores más la informalidad (tuteo) siempre molestará.
    SI ESTOS CANDIDATOS TRATAN INFORMALMENTE …QUE LOGROS TENDRAN EN SUS PETICIONES FRENTE A LAS AUTORIDADES VIGENTES?
    QUEREMOS UNA AUTORIDAD QUE MUESTRE RESPETO Y EDUCACIÓN DIGNA DE DESTACARSE, Y NO UNA AUTORIDAD CONFIANZUDA Y CON VALORES ARRIBISTAS.

  • Sr.Vittori, somos vecinos que vivimos en la Avda. Isabel Riquelme, entre el puente lo errazuriz y el puente las golondrinas, usted dise que conoce toda nuestra comuna, entonces usted a visto el basural que tenemos en frente de nuestra casas, llevamos 20 años esperando que algún alcalde tenga la referencia de hacer el área verde que se nos prometio cuando compramos nuestras casas, pero para el alcalde actual lo unico que ha hecho es mandar un camión a sacar la basura y nada mas. nos gustaría que usted viniera y viera lo deprimente que es mirar por nuestras ventanas, ver un parage sucio,seco y peor de noche oscuro expuesto a cualquier peligro.
    Mi fono 08-975 71 22

  • sr: vittori el año recien pasado ud estubo reunido con nosotros, los dirigentes vecinales de la villa ohiggins 2 de maipu, en ese entonses ud aun no era candidato a alcalde como lo es hoy en aquella oportunidad combersamos asustos relacionados con nuestra villa( multicanchas,areas verdes,actividades deportivas,el gimnacio techado que tenemos aca y que deve ser avierto a la comunidad)hoy que ud es ofialmente candidato a alcalde su eslogan es // vittori te defiende//. yo como dirigente y vecino de esta villa devo comunicarle lo botado y abandonado que nos encontramos los vecinos de nuestra villa,por ejemplo, ace 15 años que tenemos las mismas veredas,quebradas y en mal estado, las esquinas pesimas vajadas para sillas de ruedas,soy discapacitado y lo puedo comprobar, las mujeres embarasadas los adultos mayores tienen bastante dificultad para desplasarse, se necesita con urgencia un semoforo en las esquinas de portales con calle galaxia,galaxia con avenida sur, repavimentar galaxia con asteroide,y avenida sur con galaxia, esto yo lo pedi y asi quedo anotado en reunion del barrio pehuen realizado en el consultorio carlos godoy, pero hasta el dia de hoy no nos han pescado ytodo sigue igual, en cambio si fue pavimentada la calle, sn martin con 4 poniente.,claro guente de otro nivel. es por eso que yo quiero que ud nos defienda de esta marginalidad que nos encontramos de este menos precio que sienten y tienen acia nosotros sobre todo de las actuales autoridades comunales,como creo y pienso que ud sera el proximo alcalde, ya que ud es el candidato con mas adherentes, es que le solicito una reunion aca en terreno entre ud y los vecinos de mi villa ya que pienso que seria muy veneficioso para ud y los pobladores, donde icieramos un compromiso, de ayuda y defensa mutua. al despedirme de ud, espero contar con su buena acojida, atte: julio vasquez fono 7650371. direccion la galaxia 904 dpto 18.c.l. 8.7219764

  • SR VITTORI , LO SALUDO ATTE Y PASO A HACER UNA CONSULTA ,RESULTA QUE SOY VIUDA ,MI ESPOSO TRABAJO Y JUBILO EN SUECIA , EL 02.06 2007 , DESDE QUE FALLECIO DESDE ESA ESE MOMENTO TUVE QUE HACER MULTIPLES TRAMITES PARA LA CAJA DE EX FERROVIARIOS DESDE MOMENTO EL 30 DE AGOSTO INICIE LOS TRAMITES PARA OBTENER LA PENSION DE SOBREVIVENCIA ,MIENTRAS HACIA LA DE FFCCDEL ESTADO , TUVO QUE VIAJAR MI HIJA MENOR PARA TRAER AM I ESPOSO DE ESTOCOLMO DONDE FALLECIO DE CANCER FULMINANTE ,ANTERIOR ESTABA TRAMITANDO PARA VENIR A CHILE Y TRAER SU PENSION DE ALLA ,EL SR AVILA EX SENADOR DE LA REPUBLICA ME AYUDO A TRAER EN ANFORA LOS RESTO DE MI ESPOSO ES POR ESO QUE LOS DOCUMENTOS LOS PRESENTE EL 30 DE AGOSTO DE 2007 , DESDE ALLI AMBAS CAJA DE PREVISION LA DE CHILE EN SANTIAGO LA ACTUAL SUPERINTENDENCIA Y CAJA DE PREVISION DE SUECIA , TODOS LOS MESES YENDO A SANTIAGO A LOS TRAMITES SI FALTABA ALGUN DOCUMENTO, EN FIN PASARON LOS MESES DE REPENTE EMPESARON A LLEGAR CARTAS EN SUECO INA A SANTIAGO CON LAS CARTAS Y NO TENIAN SEGUN ELLOS TRADUCTOR SUECO , TUVE QUE RECURRIR AL INSTITUTO DE INGLES PARA TRADUCIR LAS APELACIONES QUE MEANDABAN ,PARTIA A SANTIAGO Y SELAS DEJABA PERO DESCONFIABA UN POCO DE LA ATENCION , DESPUES YA ME EMPECE A INQUIETAR , POR QUE DESPUES FALLECIO UN CANTANTE DE LA NUEVA OLA QUE FUE FAMOSO ACA VI COMO LE HICIERON RAPIDO LOS TRAMITES , FUI A SANTIAGO A PREGUNTAR LA RESPUESTA ERA QUE TENIA QUE ESPERAR , PASO UN 1 AÑO 2 ,3 4 YA NERVIOSA Y LLEVANDO SIEMPRE DOCUMENTOS A SANTIAGO HASTA QUE AL ULTIMO ME CONTESTARON QUE NO TENIAN FISCAL DE ENLACE INTERNACIONAL ,SOLO QUE ESPERAR SEGUI 5, AÑOS ME LLEGA POR MAIL DE SUECIA ,QUE LA PENSION SI ME CORRESPONDIA ,PERO POR LA DEMORA EN LOS TRAMITES HABIA PERDIDO LA PENSION , ANTERIOR RECURRI A LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONAL ,A LA ONU , NO HE DEJADO DE TRAMTES PEDI A LA CONTRALORIA PERO ENTREGAN DOCUMENTOS FINALES Y NO Y DESDE QUE EMPECE ES UNA RABIA E IMPOTENCIA DE HABER HECHO TODOS LOS TRAMITES ,AHORA ME CONTESTAN QUE SE ACOGIERON A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y QUE HAGO , ELLOS SE BASAN EN ESO QUE DE LOS TRATADOS HECHOS EN 1995 ENTRE CHILE Y SUECIA SABEN NI EL MINISTERIO DE RELECIONES EXTERIORES LO EMPLEA QUE PSAS CON LOS CHILENOS QUE CREEN QUE CHILE CUMPLE CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES …..AQUI NO TOMAN EN CUENTA LOS TRATADOS INTERNACIONALES , ENTONCES SI FUERAN POR LO ULTIMO QUE OCURRIO SOBRE EL MARINO CHILENO AHI PARECE QUE NO TIENEN PERSONAL DE CARRERA , LE AGRADEZCO Y OJALA PUEDA ACONSEJAR POR QUE LA SRA VALERIA ACOSTA DE VIÑA DICE QUE ELLOS SON ESTATALES ES JEFE DE LOS ABOGADOS DE VIÑA ESPERO POR LO MENOS QUE PUEDO HACER MAS ELIANA PLAZA V

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad