Foto: Agencia UPI

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de abusar de 11 menores en nuestra comuna. Identificado como Alejandro Santander Pérez de 48 años, el hombre se trasladaba en bicicleta para elegir a sus víctimas.

Los ataques fueron ejecutados entre julio y diciembre del año pasado y Carabineros investigaba los hechos desde septiembre de 2011, fecha en la que se recibieron las primeras denuncias. En declaraciones al portal de Publimetro, la capitán del OS7 de Carabineros, Mizta González, el sujeto abordaba a sus víctimas en la Plaza de Maipú, donde se movilizaba en bicicleta. Simulando ser policía, les pedía colaboración en presuntos operativos en sectores eriazos en las cercanías de la Autopista del Sol, lugar donde llevaba a los menores y procedía a violarlos, amenazándolos con un arma de fuego.

Santander Pérez estaría involucrado en ocho violaciones y cinco abusos sexuales. De momento cuatro de las 11 víctimas lo han identificado. En estos momentos el hombre está detenido y será pasado a control de detención. Además se le realizarán pruebas de ADN para comprobar su participación en los hechos que se le imputan. Carabineros informó que el sujeto tenía cinco denuncias por casos similares.