Ariel Ramos fue aplaudido arriba del escenario central

Ariel Ramos fue aplaudido arriba del escenario central

En medio de la fiesta de los abrazos que celebró el PC en el Parque O`higgins, a eso de las 18:30 hrs, la música se detuvo por algún tiempo. Era hora de presentar algunos de los candidatos a alcaldes y concejales que la tienda de izquierda ofrecerá en las próximas municipales de octubre de este año. 

Una hora antes de la presentación, Alejandro Rabuco me comentó que a las 18:30 hrs el partido lo presentaría como candidato a alcalde por Maipú. El Parque está lleno y comienzan las presentaciones. Una pareja de locutores presentan candidatos de Calama, Punta Arenas, algunas comunas de Santiago y Rabuco no aparece por ningún lado.

Alejandro Rabuco no fue subido al escenario. Nadie nos dijo qué pasó

Alejandro Rabuco no fue subido al escenario. Nadie nos dijo qué pasó

Al que sí nombran, en medio de fuertes aplausos, es a Ariel Ramos Stocker candidato a concejal del PC por Maipú. ¿Y Rabuco? No aparece por ninguna parte ni nadie lo nombra.

Una vez bajo el escenario encuentro a Ariel Ramos y le pregunto las razones por las cuales no se nombró al candidato a alcalde del partido para Maipú. “No sé por qué no lo habrán nombrado. En todo caso, no nombran a todos los candidatos”, nos cuenta.

No encontré a Alejandro Rabuco para saber por qué no le invitaron al escenario. Si lo encuentro por ahí, prometo hacerlo.