El alcalde Undurraga intercambió ideas con Camilo Ballesteros, candidato a alcalde por Estación Central

El alcalde Undurraga intercambió ideas con Camilo Ballesteros, candidato a alcalde por Estación Central

Hay ocasiones en las cuales lo habitual no sucede. Uno siempre anda en busca de la noticia, para informarle a usted, estimado lector, lo que pasa en Maipú. En esta ocasión la situación fue diferente: la noticia me encontró a mi.

Acudí con mi familia a la tradicional “Fiesta de los Abrazos”, que el Partido Comunista celebra el primer fin de semana de enero, en el Parque O`Higgins. Ahí, en medio de abrazos de año nuevo atrasados, stands con comidas típicas y Camila Vallejo deslumbrando con su belleza (sí, es realmente linda), estaba el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga.

En un foro panel, el edil de Maipú fue escuchado por una treintena de personas entre las cuales se encontraba la concejal del PC en Maipú: Nadia Ávalos. Undurraga habló sobre los principios de una ciudad justa: “hay barrios que lo tienen todo y algunos que tienen muy poco”, expresó.

El alcalde de Maipú destacó que la participación en Chile es un tema al cual se le da auge en función de la agenda noticiosa. Por ello puso el acento en la ordenanza emitida en Maipú en la cual se institucionaliza la participación ciudadana en las grandes decisiones.

Undurraga explicó con cifras y ejemplos claros las desigualdades de la ciudad. Habló sobre la cantidad de carabineros por habitante entre las comunas del sector poniente y oriente de la capital. También reflexionó como los estadios de equipos de primera división del fútbol nacional están todos al oriente y se mandó una confesión. Reconoció que la gente de la Universidad de Chile se ha acercado para ver la posibilidad de instalar su estadio en Maipú. “No soy de ese equipo, pero si quieren hacer un estadio en Maipú, serán bienvenidos”, dijo.

Al finalizar su exposición vinieron las preguntas del público. Víctor Ulloa de la Villa Santa Enriqueta de Maipú le preguntó si irá a la reelección pues “usted, ha sido el mejor alcalde que ha tenido la comuna en los últimos años”. Undurraga, le dijo que no creía que era bueno que los cargos públicos pudieran reelegirse por más de dos periodos, y que, en consecuencia con su pensamiento, no iría a la reelección.

UN HOMENAJE A UNDURRAGA

Tras finalizar el panel, y mientras en el escenario central comenzaba el show de diversos artistas, Undurraga acudió junto a Nadia Ávalos y Alejandro Rabuco (Candidato a alcalde del Juntos Podemos en Maipú) al stand del PC Poniente, donde se tomó una coca cola (declinó un mojito cubano pues andaba conduciendo su automóvil) y recibió un homenaje del partido comunista.

Fue Camilo Ballesteros, Dirigente Estudiantil y candidato del PC a la alcaldía de Estación Central, quien le entregó un vaso conmemorativo de los 100 años del PC. Undurraga agradeció el gesto y saludó a nombre de Maipú “la comuna del Abrazo”. Finalmente el edil se fue a pasar lo que quedaba de domingo con su familia. Le pregunté si había asistido antes a una “fiesta del abrazo”. Reconoció que no, pero quedó encantado con el clima que se vive y con la tremenda convocatoria. Mientras se iba varios vecinos le reconocieron y le saludaron.

FOTOS DEL EVENTO

[nggallery id=80]