Santiago Bavestrello está en el ojo del huracán

Santiago Bavestrello está en el ojo del huracán

Corría julio del año 2007 y en el hotel Best Western Mara Inn, en Puerto Ordaz, donde se alojaba la selección chilena quedó la escoba. Un grupo de jugadores, que por ese entonces nos representaban en la Copa América de Venezuela, llegaron tarde al hotel, bebidos y lanzando improperios contra camareras y personal de servicio. Fue una historia negra para el futbol nacional. Por cierto no fue la primera ni la última: hace poco tiempo un bautizo también alejó a algunos seleccionados de la roja. Llegaron tarde y bebidos a la concentración. ¿Y qué tiene que ver eso con Maipú?

El concejal de RN: Carlos Richter, hizo una grave acusación en el último concejo municipal celebrado el día viernes 16 de diciembre. Con el concejal Herman Silva (DC), presidiendo el concejo ante la ausencia del alcalde Undurraga, el hombre de Renovación Nacional sindicó que en una actividad municipal efectuada en Los Andes, en la cual habían altos directores de nuestra municipalidad, hubo exceso de trago entre varios funcionarios municipales. De hecho habrían llegado a robar vinos del complejo hotelero. Pero lo más grave habría sido que dos altos cargos municipales, habrían entrado en las habitaciones de dos directoras municipales en altas horas de la noche y con varias copas de más.

Richter declinó nombrar a las directoras que habrían sido agredidas, no obstante sindicó al ex Administrador Municipal: Santiago Bavestrello como uno de los que estuvo metido en el lio.

Tras la acusación de Richter, los concejales Vittori, Jara y Torres anunciaron que buscarán esclarecer la verdad. De hecho Torres aseguró que irá a la contraloría buscando explicaciones.

EXCLUSIVO: Revisa las acusaciones de Richter y las reacciones en video HD