Presentan web que informa sobre sistema alternativo de ingreso a la Universidad

15 Diciembre, 2011
9 Lecturas
Francisco Javier Gil, Noam Titelman,  y el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga / Foto por Marco Llanos

Francisco Javier Gil, Noam Titelman, y el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga / Foto por Marco Llanos

Con el fin de promover un acceso equitativo a la Educación Superior, la Fundación Equitas presentó en Maipú la página web “Tu Ranking”www.turanking.cl , plataforma que permitirá conocer el puntaje asociado al promedio de notas de los estudiantes de colegios vulnerables, que se encuentren dentro del 5% de los mejores rendimientos académicos de sus establecimientos y los sistemas alternativos de admisión a la universidad a los que pueden acceder considerando este promedio de notas, como también informarse sobre los beneficios y becas con los que pueden contar.

La nueva plataforma digital fue presentada por el Director de la cátedra UNESCO “Inclusión en la Educación Superior”, Francisco Javier Gil; y comentada por el Presidente de la FEUC, Noam Titelman,  y el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

“Iniciativas como estas generan una oportunidad real a jóvenes talentosos que se han esforzado durante su vida escolar, y que sin embargo quedan fuera de la educación superior, herramienta fundamental para disminuir la inequidad en el país” sostuvo el alcalde Undurraga. Anunció que el municipio becará a los estudiantes de colegios municipalizados de Maipú que ingresen a la universidad a través del programa de la Red Propedéutica de Chile, integrada por nueve universidades, que promueve un sistema alternativo de acceso a la universidad, incluyendo nivelación de estudios para alumnos de sectores vulnerables, durante cuarto año de enseñanza media.

Esta web también servirá a las mismas universidades, a los académicos y a las autoridades de Educación para contar con información relevante que permita mejorar las políticas de ingreso a la educación superior, ayudando a disminuir la inequidad existente en el país.

En el actual sistema de ingreso a la universidad, el promedio de notas de la enseñanza media tiene menos relevancia que el puntaje PSU, lo que excluye a jóvenes que año a año se destacan en su vida escolar, pese a enfrentar una realidad adversa en cuanto a infraestructura escolar, situación socioeconómica y calidad de enseñanza. El sistema propedéutico y esta página en particular buscan ayudar a revertir esta situación.

 

Tal vez te interese leer...

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú
Noticias
22 compartido1,039 lecturas
Noticias
22 compartido1,039 lecturas

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Nicolás Aravena - 25 Julio, 2017

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza…

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido1,136 lecturas1
Noticias
9 compartido1,136 lecturas1

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido837 lecturas
Cool-tura
13 compartido837 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

Comenta nuestras noticias