Laurence Golborne echa mano a todo su carisma. En la foto le cambia el zapato a una guagua en la feria

Laurence Golborne echa mano a todo su carisma. En la foto le cambia el zapato a una guagua en la feria

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a ratos parece más un rockstar que un político. Echando mano a su trato simple y al haber vivido en Maipú su juventud, se pasea luciendo en la calle sus altos niveles de aprobación.

En la fiesta de navidad del Gobierno en Maipú, la Primera Dama se atrasó. Golborne, quien sí llegó a la hora, no perdió el tiempo: vio que había una feria y se metió a recorrerla. Si hasta parecía candidato presidencial.

El andar de Golborne es lento pues todos le piden una foto. Otros le conversan. Finalmente llega a un puesto de hiervas y compra una menta. Sigue avanzando y pide unas cerezas que el “casero” se niega a cobrarlas. Él lo abraza agradecido. No necesita calendarios ni chapitas. En adelante convidará cerezas (que come con avidez) a cuanta señora se le cruce.

Una vecina comenta que es más flaco de lo que se ve en la tele. Otra lo encuentra buenmozo y otra dice que es “súper sencillo. No como los otros”. Golborne es acompañado por la Diputada Zalaquett y de Jorge Alesandri, Concejal de Santiago que tiene unas ganas inmensas de ser alcalde de Maipú.

De pronto el celular del Ministro suena. No ha avanzado más de 100 metros en 45 minutos de feria. La Primera Dama viene en camino, así que camina a recibirla. Ahí le encontramos y aprovechamos de hacerle un par de preguntas a la pasada.

– Ministro. ¿A qué candidato a alcalde de su coalición va a apoyar en las Municipales 2012?

– Yo voy a apoyar al candidato de la coalición por el cambio que sea designado para representar esas ideas y lo voy a apoyar con todo. Así que vamos a estar trabajando con lo que se pueda para hacer prevalecer nuestras ideas.

– Hace algún tiempo, Marcelo Torres, Precandidato a alcalde y concejal RN por Maipú tapizó la comuna con un afiche en el que aparece usted dándole su apoyo. ¿Autorizó usted ese uso de su imagen?

– Yo no he autorizado usar ninguna foto. Sin embargo tengo aprecio por todos los representantes de la coalición así que veremos una vez que se defina por vías democráticas quien es el candidato, lo apoyaremos. Ahora yo no me he sacado fotos con nadie y no pretendo hacerlo. Veremos ahí que pasa.

Otro que habló fue Jorge Alessandri, Concejal de Santiago y subdirector de programación de la Moneda. El hombre de la UDI lleva la política en la sangre pues su padre Gustavo Alessandri fue alcalde de Santiago y cinco veces diputado. En tanto Jorge Alessandri Rodríguez el “Paleta” fue Presidente, igual que su tío bisabuelo Arturo Alessandri Palma, el “León de Tarapacá”.

Jorge Alessandri aseguró a La Voz que él será el candidato a alcalde de la Coalición por el Cambio en Maipú

Jorge Alessandri aseguró a La Voz que él será el candidato a alcalde de la Coalición por el Cambio en Maipú

Jorge Alessandri quiere ser candidato a alcalde por Maipú y también contestó, a la pasada, las preguntas que le hicimos.

– ¿Quién será el candidato a alcalde de la Coalición por el Cambio en Maipú?

– Bueno yo te aseguro que Jorge Alessandri va a ser el candidato a alcalde de la alianza por Maipú.

– Se dice que usted cuenta con el respaldo directo del Presidente Piñera. ¿Es cierto aquello?

– Todos los candidatos de la alianza del país, en las más de 360 comunas van a contar con el apoyo del Presidente y de todos sus ministros. En cada comuna habrá que definir quien es el mejor para representar a la gente de esa comuna.

– ¿De qué manera definirá la Coalición a su candidato a alcalde?

– Se van a hacer encuestas, se les va a preguntar a los dirigentes de la comuna. Es muy importante que la decisión salga de aquí, de Maipú y no de la Moneda ni el Congreso. Es súper importante escuchar lo que la gente piensa aquí: quien es el mejor para llevar a Maipú a primera división