Aquellos televidentes madrugadores o esos vecinos que pasaron muy temprano el día sábado por la Plaza de Maipú, se encontraron con que “Don Francisco”, se encontraba en nuestra comuna animando el segmento matinal de La Teletón.

Desde la Villa La Colonia, muy cerca de la Plaza de Maipú, Don Francisco se sirvió un reponedor desayuno con más de 100 vecinos. En una gran mesa, semejante a las de los comerciales de Té Club, los vecinos disfrutaron de tortillas de rescoldo, panes amasados, queques, tortas y galletas.

Mario Kreutzberger compartió con los vecinos y recibió una donación de los niños del Colegio Los Bosquinos por $300.000. Quien también apareció en pantalla fue el alcalde de Maipú quien recibió tremenda presentación de Don Francisco. “Alberto Undurraga (está) en su segundo período (de alcalde), hombre querido que lleva casi ocho años en esta municipalidad”.

El alcalde hizo un llamado a los vecinos a levantarse y colaborar. Además se puso con 25 millones de pesos en implementos para niños maipucinos que se atienden en la fundación Teletón.

En la Plaza de Maipú hubo un tremendo show mañanero. Con el grupo “La Noche”, bailarines de la TV que hicieron mover las piernas a los más de 1.500 vecinos que madrugaron. Fue así como Blanquita Nieves, Lucila Vit, Yamna Lobos, Pablo Vargas y Rodrigo Díaz, deslumbraron y, a puro baile, hicieron que nadie sintiera un gota de frío matinal.

Don Francisco animó desde nuestra Plaza la Teletón / Foto: Municipalidad de Maipú

Don Francisco animó desde nuestra Plaza la Teletón / Foto: Municipalidad de Maipú