La Voz de Maipú

Comunicado de Prensa: Fallece Aliro Vega

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú informa el fallecimiento del actor nacional y funcionario de esta entidad, Aliro Vega Salazar, quien está siendo velado en la Iglesia Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna esquina Marcoleta.

El día miércoles 7 de diciembre se realizará una misa en su memoria a las 11:00 horas en la misma iglesia y al término de ella se iniciará el cortejo en dirección al Parque del Sendero de Huechuraba, donde se efectuarán sus funerales.

Actor y Comediante

Pionero y principal gestor del Teatro Universitario en nuestro país.

Artista de dilatada trayectoria que compartió escenas con destacados actores como  Anita González, Malú Gatica, Emilio Gaete, Ramón Nuñez, Nelly Meruane y Hector Noguera, entre muchos más.

Su faceta de comediante la desarrolló junto a históricos como “Los Caporales” y en las Revistas “Picaresque”, Humoresque y Compañía de Mino Valdés. Siempre  será recordado su personaje “el Chuncho” en la Residencial La Pichanga, programa de radio teatro que perduró por años en la sintonía nacional.

Hombre de radio y televisión, Don Aliro Vega tuvo una larga trayectoria en el Cine Nacional, protagonizando cintas como “Viva el Novio”, “Sonrisas de Chile” , “Como aman los Chilenos” y la más reciente “El brindis”.

Artista inquieto de una gran versatilidad actoral, protagonista de diversos comerciales tanto de radio y televisión, trabajos publicitarios donde se reflejó su gran talento y humor.

Fue Presidente del Sindicato de Actores y Artistas de Chile “SPATCH”.

Del 2005 a la fecha cumplió labores en el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Maipú, con su siempre buen ánimo coordinó el área del Adulto Mayor que este Departamento en sus actividades artísticas y recreativas, como por ejemplo los “Malones Bailables”. De igual manera realizó la labor de presentador de los jóvenes talentos, en los Conciertos que se realizan en los barrios de Maipú.

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad