David Morales, Alcalde de Isla de Maipo (izquierda) y Carlos Richter, Concejal RN de Maipú (derecha)

David Morales, Alcalde de Isla de Maipo (izquierda) y Carlos Richter, Concejal RN de Maipú (derecha)

Hasta la Contraloría General de la República llegó el concejal de RN por Maipú, Carlos Richter. Con diversas fotos y recortes de prensa, acusó al alcalde de Isla de Maipo, David Morales (DC) de hacer campaña política durante sus horas de trabajo.

En conversación con El Mercurio, Richter contó que Morales “lleva trabajando aproximadamente 4 meses” en su campaña para las primarias abiertas que la DC celebrará el 15 de enero con el fin de buscar un reemplazante para el alcalde Alberto Undurraga.

Richter comentó que su demanda es simple de corroborar al ver fotos, publicaciones en facebook, videos de youtube y la cuenta de twitter de Morales, en la cual, a juicio del concejal “se puede ver al edil en horas de su trabajo municipal, realizando actividades de campaña política en la comuna de Maipú”

Parte del escrito presentado por Richter dice lo siguiente: “los hechos que denunciamos son graves, y constituyen irregularidades que vuestro órgano fiscalizador debe investigar, sobre todo lo relativo a la jornada laboral del edil, la bitácora del uso del vehículo fiscal y funcionarios de la mencionada municipalidad de Isla de Maipo en horas laborales en Maipú”.

Richter denunció que Morales “No tiene límite para venir a Maipú. Va a hacer campaña a las 10 de la mañana, a las 12, a la 1. Lo más complicado es que está utilizando recursos municipales de la isla de Maipo. Lo que pasa es que la DC tiene una interna el 15 de enero. Y Morales es el candidato del alcalde Undurraga”, disparó.

En conversación con La Voz, Richter comenta que no le molesta que Morales haga campaña en la comuna: “pero debe cumplirle a la gente de Isla de Maipo”.

A juicio del concejal la gota que rebalsó el vaso fue la aparición de Morales durante la transmisión de la Teletón. Según Richter había un acuerdo que los políticos locales no irían a la transmisión, cosa que Morales, junto al concejal Ovalle no habrían respetado.