Deporte de primer nivel en el centro de nuestra comuna. Los vecinos están felices / Fotos por Liz Muñoz

Deporte de primer nivel en el centro de nuestra comuna. Los vecinos están felices / Fotos por Liz Muñoz

Con un tremendo respaldo de miles de hinchas que han ido a apoyar a la “arena” ubicada en plena Plaza de Armas de nuestro Maipú, el equipo nacional de volley playa cumplió en un 75% la meta. De cuatro partidos disputados, ganó tres, ubicándose en el segundo lugar del torneo, tras Venezuela, que estuvo intratable, ganando todos sus encuentros.

Tal como se esperaba los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) sacaron la cara por el país y terminaron la jornada invictos tras vencer por 21-13 y 21-11 a los hermanos Daniel y Javier Maldonado (Ecuador 2) y por 21-10 y 21-15 a los uruguayos Nicolás Zanotta y Guillermo Williman (Uruguay 2)

“Fue clave haber planteado muy bien los partidos. Todas las duplas nos conocemos y hoy nosotros estuvimos en un nivel muy alto que nos permitió ganar sin problemas. La gente fue clave, porque por momentos se transformó en un tercer jugador, que nos ayudó a salir de momentos complicados” confesó Esteban Grimalt a Cooperativa.

La segunda dupla nacional compuesta por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2), tuvieron una victoria más estrecha, al imponerse por 18-21, 27-25 y 16-14 a los ecuatorianos Julio Bardales y Javier Lecaro (Ecuador 1). La dupla de Manzur y Jiménez no pudo con los Brasileños, quienes los doblegaron por 21-13 y 21-16. Harley y Evandro (Brasil 1), demostraron porque están dentro de los favoritos para hacerse con el torneo.

¿QUIERE ALENTAR A CHILE?

Este viernes 25 de noviembre Chile seguirá su participación. Si desea alentar a las duplas nacionales, anote estos datos: A las 09:30 Chile 1 se enfrenta con Brasil 2. A las 12:30 Chile 2 se mide ante Uruguay 2. A las 13:30 Chile 1 ante Brasil 1 y a las 16:30, Chile 2 ante Ecuador 2.

ALCALDE INAUGURÓ EL TORNEO

A las 17:30hrs el “dueño de casa”: Alcalde Alberto Undurraga encabezó, junto al Presidente del Coch: Neven Ilic y el Presidente de la Federación de Volley Nacional: Jorge Pino Madrid, la ceremonia que inauguró oficialmente el torneo.

Jorge Pino confesó que se está acercando el deporte que dirige al público. “Se logra (acercar el volley a la gente) perfectamente con la realización de la Continental Cup en la Plaza de Armas de Maipú”. Al mismo tiempo, Pino Madrid, sostuvo que este tipo de actividades buscar motivar a la gente y adelantar camino en el gran desafío que será organizar Santiago 2014.

En su intervención, Alberto Undurraga recalcó la importancia de tener el evento en Maipú e invitó a los vecinos a seguir apoyando a nuestro equipo. Por su parte Neven Ilic valoró el trabajo realizado por la federación y la municipalidad local. Además se sorprendió gratamente al ver el gran marco de público.

Galería de Fotos (por Liz Muñoz)

[nggallery id=77]