La Segunda Corrida Nocturna de Maipú, de 10 kilómetros de recorrido por las principales avenidas de la comuna, se realizará este sábado 12 de noviembre, a partir de las 20.00 horas y tendrá como largada y meta el Estadio Santiago Bueras.

Hasta la fecha hay más de 1.800 corredores inscritos, entre los cuales destaca la deportista nacional Erika Olivera.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, llamó a participar en esta actividad deportiva que contribuye al desarrollo de una vida sana y al fomento del deporte en nuestro país.

Esta misma corrida, que el año pasado congregó a más de 1.500 corredores, consta de cuatro categorías:

  • Todo Competidor: Damas y varones de entre 20 y 35 años de edad.
  • Juveniles: Damas y varones de entre 16 y 19 años de edad.
  • Seniors: Damas y varones de entre 36 y 51 años de edad.
  • Súper seniors: Damas y varones de 52 años y más.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web www.maipu.cl y en el Departamento de Deportes de la Municipalidad, ubicado en Avda. 5 de Abril, de lunes a viernes, en horario de oficina.

La Segunda Corrida Nocturna de Maipú partirá en Avenida 5 de Abril, frente al Estadio Santiago Bueras para continuar por Avda. Pajaritos, Avda. Las Parcelas, Avda. Pajaritos de vuelta, Avda. 5 de Abril y Segunda Transversal hasta llegar a la meta en el Estadio Santiago Bueras.

Los premios para las categorías Todo Competidor y Seniors consisten en: primer lugar medalla más 100 mil pesos; segundo lugar, medalla más 50 mil pesos y tercer lugar, medalla más 30 mil pesos. Para la categoría juvenil a los tres primeros lugares medallas y ropa deportiva.