Ramon Cariqueo Coñoman, cumplió 50 años trabajando en la Municipalidad de Maipú

Ramon Cariqueo Coñoman, cumplió 50 años trabajando en la Municipalidad de Maipú

Viernes 28 de octubre – 11:00 hrs – Gimnasio Olímpico Fernando González

Cientos de funcionarios llegan hasta el Gimnasio para ver la ceremonia por medio de la cual, la Municipalidad, condecorará y premiará a 103 funcionarios de planta. Algunos cumplen 5 años trabajando para la Municipalidad, los hay de 6 años, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 45 y el gran festejado: Ramón Cariqueo Coñoman, quien cumplió 50 años trabajando en el Municipio de Maipú.

En una extensa ceremonia se condecoraba a los funcionarios con una piocha que variaba en su materialidad dependiendo de la antigüedad. También, se obsequiaron gift cards. Presentes estaba el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, junto a casi la totalidad del concejo municipal. Sólo se ausentaron las concejalas Carol Bortnick (PPD) y Marcela Silva (PS).

A ratos la celebración parecía una reunión gremial. Es así como habló Álvaro Castillo, representante de la Asociación de Funcionarios de Planta General, quien recordó que el año pasado en esta fecha “se estaba violando el derecho a fuero. Algo doloroso para nosotros y los sindicalistas de Chile y del mundo. Porque el fuero es lo que mantiene vivo el sindicalismo, sin él, no hay sindicato”, expresó

Otros dirigentes hablaron sobre la injusticia que supone que los funcionarios municipales, tengan menores salarios –a similar función- con aquellos funcionarios públicos que trabajan en los Ministerios.

Por su parte el alcalde Undurraga invitó a los funcionarios a soñar con mejores condiciones y un nuevo trato. Además felicitó a cada uno de los trabajadores galardonados.

GRAN CELEBRADO

Ramón Cariqueo Coñoman tiene 65 años de edad, no está casado y es colo colino. Jugó por la selección de Maipú y fue compañero de equipo del ex Presidente Eduardo Frei quien hizo su práctica en el Municipio de Maipú cuando se construyó el gimnasio “Las Rejas”. Ingresó a trabajar al Municipio de Maipú en la Dirección de Construcción, lugar del cual se trasladó a la Dirección de Operaciones y actualmente labora en el Departamento de Servicios Generales. Ha construído copas de agua, pérgolas y muchas cosas que hoy los vecinos disfrutan. Quiere jubilar pronto y su trabajo dentro del Municipio ha sido el único que ha tenido en toda su vida.

Al momento de ser homenajeado por sus compañeros, alcalde y concejales, el público se puso de pie en señal de respeto.

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=66]