Los feriantes se lucieron con sus platos saludables / Foto cortesía Luis Villanova

Los feriantes se lucieron con sus platos saludables / Foto cortesía Luis Villanova

Este lunes 31 de octubre los feriantes del Sindicato San Luis de Maipú decidieron promocionar los beneficios de una alimentación sana y lo hicieron a lo grande. Anote: utilizaron cien kilos de porotos, cuarenta de zapallos y cien de papas, entre otros ricos ingredientes.

En el marco de las actividades de la campaña Maipú Sano que promueve nuestro municipio y que busca que los vecinos salgan de sus casas, hagan ejercicios y se alimenten de manera saludable, los feriantes cocinaron para más de 2.000 entusiastas maipucinos que probaron los exquisitos platos en la Feria Las Naciones.

Pero esta no es la primera vez que los feriantes se lucen en el Maipú Sano. Con anterioridad se habían puesto con 1.000 colaciones saludables para los niños del Liceo San Luis y habían regalado recetarios saludables a los vecinos en la Plaza de Maipú.

En esta actividad participaron distintas agrupaciones de ferias libres de la comuna, como el Sindicato La Esperanza, Los Conquistadores, Los Persas, Los Recicladores, Siglo XX, Feria Unida, entre otras.

Manuel Riffo, Presidente del Sindicato de la Feria Libre San Luis de Maipú comentó a la agencia noticiosa UPI que “Es nuestro segundo festival de este tipo, donde buscamos generar más unión en la feria, además cumplimos 21 años como feria. En esta receta ocupamos 100 kilos de porotos, 40 kilos de zapallo y 100 kilos de papas, entre otros ingredientes