La Voz de Maipú
Carol sigue en campaña por ser la primera mujer alcaldesa de la comuna de Maipú

Con almuerzo en “Las Chacras” Carol Bortnick cosechó su labor en las ferias

Carol sigue en campaña por ser la primera mujer alcaldesa de la comuna de Maipú
Carol sigue en campaña por ser la primera mujer alcaldesa de la comuna de Maipú

Trabajar el tema de las ferias no es algo simple y eso bien lo saben los políticos. Siendo sinceros: siempre rehúyen meterse en los problemas de fondo que aquejan a las ferias libres. Tal vez es mejor usarlas para ir a pedir votos, pero de soluciones ni hablar.

Carol Bortnick en ese sentido, hizo una apuesta arriesgada. La concejala PPD de Maipú y candidata a alcaldesa de ese partido para nuestra comuna, se metió a fondo con el Sindicato “Los Héroes” dirigido por Víctor Orellana con el fin de ayudar a zanjar el problema que les afecta en la Feria de La Farfana. En términos simples, el alcalde quiere que la feria se vaya a una carpeta asfáltica y los comerciantes quieren seguir en la calle, pues dicen que la primera opción es nefasta para sus ventas.

Las gestiones de la joven periodista han dado frutos y el día de ayer fue tiempo de cosechar lo sembrado. En el restaurante “Las Chacras de Maipú” los comerciantes de las ferias libres organizaron un almuerzo para homenajearla. Acompañada por el Presidente del Senado: Guido Girardi, con el cual tiene una relación laboral y con Carlos Jara, Concejal del PPD y ¿jefe de campaña? de Bortnick, la concejala se mostró agradecida por el gesto.

Víctor Orellana, mientras algunos ya comenzaban a “darle el bajo” a un plato de puré con un trozo de carne, reconoció a Bortnick por estar siempre con ellos, sin importar horarios; acto seguido manifestó su deseo de que Carol sea la futura alcaldesa de la comuna. Además le lanzó un “caramelo” a Girardi, a quien agradeció por sus gestiones en torno a solucionar los problemas que, como gremio, les aquejan.

Girardi por su parte comentó el episodio de “la toma de la ex sede del congreso en Santiago” y recalcó algo que los focus groups le han dicho que fue una buena jugada: que no quiso desalojar pues está por el camino del dialogo. El aplauso fue gigante para el hombre del PPD. También defendió las ferias y valoró que sean el mejor lugar para comprar cosas saludables a precios asequibles para las familias.

Carlos Jara también hizo uso de la palabra. Junto con recalcar su rol de profesor, valoró positivamente la candidatura de Carol a la alcaldía de Maipú. Finalmente Bortnick reconoció que en un comienzo las tratativas con los feriantes fueron complicadas pero, tras varios meses de trabajo, “hoy este almuerzo es entre amigos”, comentó ante una audiencia que le juramentó apoyo en su lucha por ser “la primera mujer en lograr la alcaldía de Maipú”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad