Salvador Valle le dio la bendición al bus que diariamente transportará a los niños de la CODEDUC

Salvador Valle le dio la bendición al bus que diariamente transportará a los niños de la CODEDUC / Foto por Liz Muñoz

Si le hablamos del acuerdo número 1959 del concejo municipal, tal vez no entienda nada. Sin embargo, hace seis meses, cuando fue aprobado por alcalde y concejales, se comenzó a definir la noticia que hoy les traemos.

Cientos de niños esperaban junto al Gerente de la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC), Carlos Henríquez en las afueras del Colegio General O`Higgins. También está el “Concejal de la Educación”, el Profesor Carlos Jara Garrido. ¿el invitado de honor? Un nuevo y confortable bus Mercedes Benz que, por medio del acuerdo 1959, se le permitió a la CODEDUC adquirir para movilizar a los alumnos de colegios municipales.

La nueva “joyita” fue construida por Mercedes Benz y “carrozada” por CAIO, empresa Brasileña líder del mercado. Carlos Henríquez valoró la llegada del bus que viene a renovar la flota de CODEDUC y se dedicó a remarcarle a los niños presentes que deben cuidar el bus, pues es de todos.

Por su parte el concejal Jara, recordó que cuando el estudió en la Escuela O`Higgins no habían buses para los estudiantes. En ese sentido reconoció que se ha avanzado mucho en el último tiempo.

El nuevo “meche” fue bendecido por el Diacono del Templo Votivo: Salvador Valle. Henríquez reconoció que la idea es que el próximo año se sume un nuevo bus a la CODEDUC. El acto contó con la banda instrumental del Liceo San Luis, quienes amenizaron con sus temas el solemne acto.

Galería de Fotos (fotos Liz Muñoz)

[nggallery id=75]