Daniel Muñoz y su grupo 3x7 21 sacaron aplausos del público - Foto por Nicolás Aravena

Daniel Muñoz y su grupo 3x7 21 sacaron aplausos del público - Foto por Nicolás Aravena

El año pasado informamos del primer encuentro de cuecas de los colegios de la CODEDUC, denominado “Noviembre, cuecas siempre”. Y si el año pasado felicitamos la actividad, este año no queda otra que sacarse el sombrero, pues todo mejoró.

De partida se hizo en la Plaza de Maipú, un lugar que asegura un marco de público óptimo. Así fue como desde las 17 horas hasta pasadas las 23 horas del día jueves 10 de noviembre cientos de alumnos de escuelas municipales y vecinos bailaron sus buenos pies de cueca.

El evento contó con la participación de los grupos Altamar y 3×7 21 con Daniel Muñoz. Y fue éste grupo el que se robó los aplausos del respetable, con la voz inconfundible del actor que interpreta a Juan Herrera en la serie los 80 de Canal 13.

Al son de unas buenas patas de cueca, o incluso unos corridos sureños, el grupo de Daniel Muñoz, al igual que el año pasado en el mismo festival, demostró que el folklore es del gusto de la gente y, mejor aún, que cada día más jóvenes disfrutan y bailan de forma espectacular la cueca.

A la muestra folklórica llegó Carlos Henríquez, Gerente de CODEDUC. También recorrieron la actividad el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, acompañado del concejal Mauricio Ovalle y del alcalde de Isla de Maipo: David Morales

Galería de Fotos

[nggallery id=70]