En la sesión la votación fue unánime para beneficiar a Rinconada de Maipú

En la sesión la votación fue unánime para beneficiar a Rinconada de Maipú

A más de alguno le puedo parecer extraña la noticia. ¿Existen lugares dentro de nuestra región que no cuentan con red de alcantarillado? La respuesta es sí, y Rinconada de Maipú es uno de ellos. Pero todo cambiará.

El día de hoy (4 de octubre) sesionó el Consejo Regional Metropolitano (CORE), encabezado por la intendente de la región Cecilia Pérez y 26 consejeros.

En la ocasión el CORE aprobó de forma unánime el proyecto IDI30094791 Construcción sistema de alcantarillado, sector Rinconada rural, Maipú. El ente comprometió recursos por M$1.769.508 para dotar a ese sector de nuestra comuna de algo, que para los que vivimos en el centro, nos resulta tan natural. ¿Usted compraría una casa sin conexión a alcantarilla?

La problemática en la zona es grave. Los sectores de Lo Vial, El Maitén, Santa Elena y la población Joaquín Olivares, todas de Rinconada tienen una alta tasa de saturación en sus terrenos, ello debido a la gran cantidad de pozos negros que se han construido en todos estos años. La noticia sin duda alegrará a esos vecinos que verán como, paso a paso, la ciudad se torna un poco más justa con ellos.