Carlos Frez, Vicepresidente de la Federación Metropolitana de Taxis Colectivos guió a los colectivos por Pajaritos

Carlos Frez, Vicepresidente de la Federación Metropolitana de Taxis Colectivos guió a los colectivos por Pajaritos

Los colectiveros están molestos y lo hicieron notar con un paro a nivel nacional. Llevan años demandando soluciones a una serie de problemas que los aquejan y, los gobiernos, olímpicamente se han hecho los desentendidos.

El alza constante de los combustibles y la imposibilidad de usar las vías exclusivas, son parte de las demandas del gremio que ha ido sumando apoyos. Uno de los que está por que usen las vías exclusivas es el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga quien en la misa de los colectiveros en agosto pasado señaló que: “Son más de 100 mil personas que diariamente ustedes transportan, por ello, tienen los mismos derechos porque transportan a los mismos pasajeros”.

Lo cierto es que el día de hoy los taxis colectivos marcharon con sus autos a 10 km/h por Avenida Pajaritos, haciendo que la vía más usada por los vecinos para ir a sus labores, se convirtiera en un dolor de cabeza. También interrumpieron la autopista del sol en el cruce con Rinconada.

A las 7:14 hrs partió un gran grupo de colectivos desde Pajaritos con Chacabuco en dirección al paradero 15. Son capitaneados por Carlos Frez vicepresidente de la Federación Metropolitana de Taxis Colectivos, quien va a pie guiando el lento transitar de los autos. El taco que se arma es descomunal. Carabineros intenta apurar el tránsito y a ratos lo logra, pero son tantos los colectivos que el accionar policial se torna insuficiente. Una hora se demoró Frez en llegar al paradero 15. Ahí está Héctor Sandoval, Presidente de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos quien anuncia a los medios que “es muy triste ver que tenemos ministros que no son capaces de solucionar problemas y que el único camino que tienen para avanzar es la represión, reprimir a la gente”. Las declaraciones las hace puesto que el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz anunció que se aplicará la ley de seguridad del estado contra los conductores detenidos.

Finalmente, Sandoval anunció que está es la primera de varias movilizaciones que pretenden llevar a cabo

Galería de Fotos de La Voz

[nggallery id=64]