La celebración fue emotiva. Foto cortesía Camilo Montalbán, Director de www.radioeme.cl

La celebración fue emotiva. Foto cortesía Camilo Montalbán, Director de www.radioeme.cl

El Liceo Municipal “Reino de Dinamarca” conmemoró 86 años desde su nacimiento. De carácter municipal y ubicado en el sector “El Maitén” en Rinconada de Maipú, la escuela tiene ese nombre pues en la década los setenta recibió una gran donación desde Dinamarca.

Y la celebración fue en grande. La directora del colegio: Maritza Soto estuvo acompañada del Gerente de la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC): Carlos Henríquez. A ellos se sumaron representantes de la escuela de suboficiales del ejercito y de la empresa Proactiva Medioambiente Chile, dueña del relleno Sanitario Santiago Poniente.

El “Reino de Dinamarca” es una escuela de origen rural que se hizo tristemente célebre al aparecer en televisión con problemas serios de infraestructura. Hoy todo ello quedó atrás. A fines de julio de 2009 el alcalde subrogante Santiago Bavestrello, Carlos Henríquez y el concejal Carlos Jara colocaban la primera piedra de lo que es hoy el nuevo y moderno liceo el cual fue trasladado al sector del maitén. Con más 3.800 metros cuadrados construidos el 13 de octubre de 2010 se inauguró la construcción actual. En un terreno con más de 10.000 metros y moderna infraestructura, ese día llegó además del alcalde, gerente de la CODEDUC y los concejales Carlos Jara, Carlos Richter y Carol Bortnick, el intendente de la época, Fernando Echeverría, quien comprometió fondos del gobierno regional para dotar a la zona de alcantarillado. Hoy, cuando casi ha pasado un año y Echeverría ya no es intendente, su promesa se cumplió: La intendencia anunció fondos para El Maitén y su alcantarillado ¿qué mejor forma de celebrar?