47 Views

Alumnos de Colegios Municipales corrieron por las calles de la comuna

Los participantes dieron hasta el último esfuerzo. Foto y Texto por Nicolás Aravena

Los participantes dieron hasta el último esfuerzo. Foto y Texto por Nicolás Aravena

Son las 10:00 hrs del día viernes 21 de octubre y más de 1.300 alumnos de colegios municipales se encuentran reunidos en la explanada del Templo Votivo de Maipú. El sol pega fuerte, pero nada de eso parece importarles.

Por segundo año consecutivo los alumnos de enseñanza básica tendrán su carrera por Maipú. La idea es fomentar que los pequeños hagan actividad física de calidad de forma periódica.

Este año varios de ellos han entrenado de forma constante y hoy tendrán que demostrar los frutos de su esfuerzo. Las primeras 20 damas y 20 varones en llegar obtendrán una medalla, pero más importante aún: se ganarán el respeto de sus pares.

A las 10:03 se les da la partida y una gran masa de poleras verdes regaladas por la organización comienza a teñir el centro de la comuna. Corren, resguardados por Carabineros y apoyados, en caso de problemas por una ambulancia por Avenida Cinco de Abril. Llegan a Primera Transversal y enfilan por Marina Grande hasta topar con Avenida Ferrocarril. Desde ahí cruzan a Lumen hasta Avenida Central y luego hasta Keneddy. Es esa calle la testigo del último esfuerzo. Es una subida constante y varios quedan en el camino… deben llegar hasta el Estadio Bueras y atravesar las pista de recortan. 

Enrique Zuñiga del Colegio “Los Bosquinos” es el primero en llegar y tocar la gloria. Le siguen: Mauricio Poblete del mismo colegio, Juan Won del Germán Riesco; Joaquín Peña del Alcazar y Sebastián Máximo del República de Guatemala.

Por el lado de las damas Macarena Salinas del Liceo Tecnológico es la primera en llegar. Segunda atraviesa la meta Estephanie Valenzuela de la Escuela República de Guatemala. El tercer puesto lo ocupa Nadía Solís y el cuarto Kimberly Acevedo ambas del “Tecnológico”. Quinta llega María Tolosa del Reino de Dinamarca.

Al llegar al Bueras a todos se les regaló agua mineral para que se hidrataran. Además a cada colegio se le entregó un reconocimiento por la participación. Además, se hizo una ceremonia de premiación a los 20 mejores de cada categoría.

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=61]

 

 

Publicidad




Comenta nuestras noticias