Mariela Scott, amante de la bicicleta y ciclista profesional

Mariela Scott, amante de la bicicleta y ciclista profesional

La historia de Mariela Scott es de aquellas que dan como para escribir un libro. Es secretaria bilingüe de una gran empresa internacional y hace cuatro descubrió el placer de pedalear. “Andar en bici no tiene límites”, nos comenta.

Mariela lleva cuatro años practicando mountain bike. Antes no bajaba ni una cuneta en bicicleta, hoy lo hace por cerros y senderos con complicados circuitos.

Y aunque no lleva mucho compitiendo de forma profesional  ya ha cosechado varios triunfos en el circuito nacional. Ha ganado copas e incluso irá el próximo año al Mundial de Mountain Bike en Camboriú, Brasil.

“Andar en bici no tiene límites”

Mariela Scott quién partió paseando hoy está entrenando a full con miras al próximo Mundial de Mountain Bike 2012 que se disputará en Camboriú, Brasil.

En el “Día Mundial sin Autos”, hablamos con ella con el fin de incentivar a la mujer a que se baje del auto o micro y se suba a una bicicleta.

 Mariela, ¿Por qué la mujer debe andar en bicicleta?

– Creo que principalmente por un tema de bienestar, salud física y de esparcimiento. Andar en bici es una actividad de muy bajo impacto sobre las articulaciones y de una alta quema calórica. Además de que una bici la puedes adquirir a bajos precios y es una actividad que puedes realizarla sola como en grupo y no tiene limites. Yo empecé paseando y hoy compito y el próximo año iré a un mundial, o sea, no hay limites!

Las estadísticas dicen que las mujeres son minoría a la hora de pedalear. De hecho los hombres lo hacen cinco veces más que ustedes. ¿Crees que eso se revertirá?

– De a poco, pero sí va a cambiar. Por lo general las mujeres no andan en bici por tiempo en las actividades domesticas, hijos, pega, pero hay una nueva generación de mujeres que hoy practican bici, muchas dejan el spinning por el ciclismo outdoor.

Una mujer que anda en busca de bici. ¿Debe ir a una multitienda o recomiendas algún lugar mejor?

– Recomiendo ir al sector de San diego, en Santiago Centro por que hay de todo, y con muchos precios para bolsillos flacos y gordos y muchos tipos de bicis para paseo, cerro, cemento, etc.

 ¿A la hora de una mujer comprar su bicicleta, en qué le recomiendas que se fije?

– Creo que lo principal es el tamaño del cuadro o marco por que me pasó que midiendo 1.58 me compré mi primera bici que era para una persona de 1.80!. Y lo peor que pasaría son lesiones…así que ojo con el tamaño de la bicis y ojalá que pueda ser de aluminio por que de acero son muuuuuuy pesadas para una mujer.