El Trompo: Una tradición que sigue vigente

El Trompo: Una tradición que sigue vigente

La V Semana de la Chilenidad de Maipú partió con algunos inconvenientes debido a la lenta instalación de las carpas para los comerciantes, sin embargo la noche trajo consigo la consagración del evento en manos de los distintos músicos que pasaron por el escenario.

Desde las 18:30 hrs el Ballet Arcoíris y el grupo “Siembras de mi tierra” pusieron el toque folklórico, típico de nuestras fiestas tradicionales; también deslumbraron con su presentación “Los Maipucitos”. La obertura estuvo a cargo del Teatro La Empresa, quienes se inspiraron en los “Mitos y Leyendas” del país. Luego fue el turno de Déjà vu, una banda que invita a revivir mágicos momentos a través de la música: compuesta por profesores de música de la comuna, donde destaca el concejal y precandidato a alcalde: Carlos Jara Garrido (PPD).

Lo cierto es que Déjà Vu estuvo casi una hora en escena, con clásicos que fueron coreados por la muchedumbre. Después vino el turno de Luis Dimas quien dio paso al talento local, Sergio Jarlaz, quien enmudeció al público con su voz e interpretaciones. La noche la cerró Inti-Illimani Histórico, quienes encendieron a los asistentes, los cuales corearon cada una de sus canciones, y pidieron el “bis” una y otra vez

POLÍTICA LOCAL

Bavestrello estuvo más sociable que nunca. Intercambió opiniones políticas con todos los presentes

Bavestrello estuvo más sociable que nunca. Intercambió opiniones políticas con todos los presentes

Además del alcalde Alberto Undurraga, estuvieron presentes los precandidatos a la alcaldía de Maipú: Christian Vittori (DC) y David Morales (DC y alcalde de Isla de Maipo). También recorrieron el lugar los concejales Antonio Neme, Carlos Richter y Mauricio Ovalle.

Brillaron, pero por su ausencia la concejala Carol Bortnick, de quien se comenta aún tiene intenciones de ser alcaldesa y Marcelo Torres (RN), la carta de la derecha para la alcaldía de Maipú, quien cada día está más desaparecido.

Los políticos compartieron impresiones y varias bromas. Santiago Bavestrello, Administrador Municipal, recorrió la feria y compartió impresiones con varios de los asistentes. Cuando queda poco tiempo para que asuma nuevas funciones, se le vio especialmente propenso al dialogo con fines conmemorativos. Y es que Bavestrello ha sido el administrador municipal en la era Undurraga, que más ha durado en el cargo.

En un par de horas videos en HD con la mejor música de la Jornada

VIDEO EN HD