El alcalde de Maipú posa junto a las "clones de Michelle Bachelet" / Foto por Marco Llanos

El alcalde de Maipú posa junto a las "clones de Michelle Bachelet" / Foto por Marco Llanos

Con dirigentes sociales y vecinos presentes, junto al alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, se entregó el día martes 27 de septiembre el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) Presidenta Michelle Bachelet a la comunidad.

Con el “Team Bachelet” presente, el cual consta de un grupo de vecinas que, banda presidencial cruzada, conmemoran y homenajean a la ex mandataria, el alcalde destacó que se cumple un gran sueño al inaugurar el quinto cesfam municipal de un total de ocho existentes en la comuna

En la actividad también estuvieron presentes los concejales Christian Vittori, Mauricio Ovalle y Herman Silva. Asimismo se homenajeó a la sicóloga Ximena García, Directora de Salud del Municipio, por su trabajo en pos de la salud comunal.

Undurraga valoró la inauguración del octavo CESFAM pero reconoció que con los casi 800 mil habitantes de la comuna, aún faltan dos nuevos CESFAM por construir, los cuales están en etapa de proyecto.

Por su parte Graciela Arochas, ex directora de DIDECO de la Municipalidad de Maipú y hoy directora del centro de salud expresó que como equipo buscan que no solamente visiten el Centro por alguna enfermedad en particular sino que entiendan que es un espacio para la participación. A su parecer los sueños del Cesfam tienen que ver con “involucrar a la comunidad, y que seamos capaces de convocar para mejorar nuestra salud”, dijo.

Con una superficie de 2.387 metros cuadrados y una inversión que superó los dos mil millones, el nuevo CESFAM tiene equipos médicos y tecnológicos que permitirán atender a las familias de la comuna. Además contará con servicios de medicina, enfermería, matrona, psicología, odontología, kinesiología, nutricionista, y asistencia social.