El centro, de pronto, se llenó de Carabineros

El centro, de pronto, se llenó de Carabineros

Quienes transitaron el día de ayer por la Plaza de Maipú se dieron cuenta, casi de inmediato, que el panorama habitual estaba cambiado. La estación del Metro cerrada en alguno de sus accesos, basura quemándose en medio de la calle Pajaritos, un contingente policial enorme y dos carros lanza agua, daban cuenta de los serios enfrentamientos entre las fuerzas policiales y escolares de la comuna.

Las versiones sobre el detonante de los hechos de violencia son contrapuestas. Algunos estudiantes entrevistados por este medio acusan que Carabineros, en medio de una marcha que se desarrollaba en forma pacífica, habría detenido en términos violentos a un estudiante que no estaba haciendo nada fuera de lo común. Por su parte algunos efectivos policiales, acusaron que los jóvenes intentaron detener el tránsito y habrían tenido un comportamiento desafiante con la autoridad.

De esta manera, el panorama en el centro de la comuna incluía casi la totalidad de sus locales comerciales cerrados. Además, el carro lanza aguas, actuó en reiteradas ocasiones, dejando en más de una mojado, a algún vecino que sólo pasaba por el sector.

Galería de Fotos

[nggallery id=55]