Agrupación "Mala Leche" - Padres, hijos y sobrinos unidos por la música

Agrupación "Mala Leche" - Padres, hijos y sobrinos unidos por la música

En el Monumento a los Vencedores de Bailén, más de 2.000 jóvenes se juntaron a pasar un buen rato al ritmo de la cumbia, rap, reggaeton y rock. El pasado sábado 20 de agosto el carrete se inició temprano. Pasadas las cuatro de la tarde, ya eran cientos los que llegaban a escuchar a sus bandas.

La Voz se hizo presente a las 18hrs en el lugar. Ahí pudimos escuchar a los jóvenes expresarse. En los momentos de silencio, cuando una banda salía y comenzaba la instalación de los instrumentos de la que venía, se oyeron fuerte consignas del movimiento estudiantil y quejas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Mala Leche, La Perra `E Playa y Dos Jefes, sacaron sendos aplausos de un público exigente al máximo. De hecho los jóvenes se mostraron más severos que el domado Monstruo de la Quinta Vergara. En un momento un grupo local de reggaeton salió a escena y no logró nunca encantar al público. El resultado fue que el líder de la agrupación terminó apelando a que eran de Maipú para obtener la clemencia del “respetable”. Mas no le resultó y terminaron arrancando del escenario ante una lluvia de latas de cervezas que volaban por los aires.

Finalmente el turno fue de dos bandas consagradas. La “Sonora tomo como Rey” y la “Banda Conmoción”, sellaron una jornada en la cual los jóvenes celebraron su día. La Municipalidad, a través de Ignacio Corcuera, Encargado de la Oficina de la Juventud, valoró la convocatoria y anunció que en los próximos días se inaugurará la Casa de la Juventud y el lanzamiento de un “Senado Joven”, el cual será una experiencia única en el país, pues permitirá que autoridades y jóvenes tengan una relación directa, que permitirá mejorar las políticas locales de cara al mundo juvenil.

VIDEO CON ALGUNAS BANDAS EXCLUSIVO DE LA VOZ (Aprovecha de verlo en HD)