Ex diputado Álvaro Escobar / Foto Archivo La Voz

Ex diputado Álvaro Escobar / Foto Archivo La Voz

Álvaro Escobar, ex diputado de nuestro distrito está en otra. Próximo a inaugurar su propio teatro, con un disco de música rock a la venta y en medio de las grabaciones de “Esperanza”, la primera telenovela de TVN que irá en el horario del mediodía, y que lo traen de regreso a los roles protagónicos, concedió una entrevista en el programa ADN Contigo.

Escobar criticó duramente la labor del congreso “es un lugar que no tiene mayores atribuciones o mayor peso político (…) el Congreso es más parte del problema que la ciudadanía vislumbra que parte de la solución”, dijo. De hecho puso como ejemplo el conflicto estudiantil. “A los estudiantes les dio pavor que su problema fuera a parar al congreso nacional”

Consultado por Diana Massis respecto a si extraña la política, el ex vocero de la campaña de Marco Enríquez Ominami declaró que “No echo de menos la política y la política no me echa de menos a mi” 

Sobre las designaciones que ha hecho el gobierno de Sebastián Piñera, que han significado que se tengan que designar a senadores, un tajante Escobar señaló que “Yo no siento ningún respeto por un senador designado. Cero, cero.”. Además confidenció que el presentó el proyecto de ley para esos casos, en el cual en caso de quedar un cupo disponible, se debían hacer elecciones complementarias. Asimismo si quedaba menos de un año al momento de producirse el espacio, la vacante quedaba vacía.

Pero donde fue más crítico, fue cuando le consultaron a qué político de oposición le gustaría interpretar. Luego de pensarlo un rato decantó por el actual diputado de nuestro distrito: Pepe Auth (PPD). “Me gustaría interpretar a Pepe Auth, sería divertido. yo nunca he sido parlamentario que ha llegado al parlamento sin ganar una elección, me gustaría saber como es eso. Me ganó con el binominal en Maipú, el fue la tercera mayoría, yo fui la segunda. Él es el parlamentario. Me gustaría meterme en la cabeza, en el alma de alguien que puede andar por la vida sin haber ganado una elección. Ahí hay una perversión que me parece interesante interpretar. O de cualquier otro designado, porque entre alguien que es designado y alguien que gana con el binominal me parece que es lo mismo”, dijo un relajado Álvaro Escobar.