La camina de Vittori encontró amplio apoyo ciudadano

La camina de Vittori encontró amplio apoyo ciudadano

Estaban en la Plaza, con pancartas y la gente les miraba y les hacía gestos en señal de aprobación. Un grupo de vecinos de diferentes sectores de la comuna, tienen en algo en común: están aburridos de los robos en sus viviendas.

Acompañados por el concejal DC, Christian Vittori, se agruparon en el Metro Plaza de Maipú, y con pancartas y mucha prensa nacional, iniciaron su recorrido.  Y es que el tema de la seguridad se ha vuelto prioridad en las encuestas y la ciudadanía está temerosa.

El mismo día en que se declaró que el sector surponiente de la capital cuenta con un 43% de victimización, y cuando recién las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) habían sido asaltadas, los vecinos encontraron apoyo en los comerciantes del centro de la comuna.

Vittori explicó que se le ha pedido al alcalde que se repongan casetas de seguridad ciudadana que desaparecieron sin media explicaciones del centro. Además, agregó que maneja datos de asaltos al interior del Metro de la comuna. Asimismo puso el acento en la falta de dotación de Carabineros. A juicio del concejal la llegada del Metro triplicó los niveles de delincuencia.

Acompañados de un mapa de la comuna, en los cuales tienen marcadas “zonas calientes”; lugares en los cuales en las últimas semanas se han disparado los robos, prometen buscar reunirse con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el fin de pedir medidas que ayuden a bajar las cifras actuales.