No se confunda. No es que el torneo de selecciones más importante de nuestro continente se haya trasladado a nuestra comuna. Nada que ver. Lo que sucede es que el Departamento de Deportes del Municipio organizó un torneo llamado “Copa América Maipú”, en el cual niños de diversos barrios de la comuna, jugarán en el Estadio Bueras, un torneo en el cual representarán a un país en competencia de la Copa América original.

El día sábado 25 de junio al mediodía, 12 serán las villas que se juntarán para alentar a sus jóvenes jugadores en el Estadio Bueras. Pero antes de ello, el día 24 de este mes, representantes de cada equipo llegaron hasta la alcaldía, para recibir sus camisetas y equipos.

Freddy Campusano, encargado de la oficina de deportes, agradeció a los vecinos y jugadores que disputarán el torneo. Por su parte el profesor Becerra, entregó el calendario de partidos que cada escuadra jugará. El alcalde Undurraga no estuvo presente en la ceremonia, por lo cual Abraham Donoso le reemplazó e hizo entrega del material deportivo.

¿COSTA RICA O COSA RICA?

La nota dulce del asunto la dio una dirigente de la Villa Pehuén II. No se sabe si de forma casual o intencionada, a su villa le tocó representar a Costa Rica. No fueron pocos los dirigentes que ante, la altura y belleza de la blonda dirigente, dijeron que en realidad el equipo era “cosa rica”. Piropos apartes, la dirigente se robó las miradas de los asistentes.