Así luce el frontis del Stgo Bueras / Foto por @nicoaravena en twitter

Así luce el frontis del Stgo Bueras / Foto por @nicoaravena en twitter

El día lunes 13 de junio los Liceos Santiago Bueras, El Llano y Tecnológico Enrique Kirberg amanecieron tomados por sus alumnos. Como una forma de apoyar el pliego de peticiones a nivel nacional, las escuelas municipales de Maipú se sumaron al movimiento. Pero los reclamos no son sólo por temas país, en el Santiago Bueras, por ejemplo, reclaman por la poca cantidad de auxiliares contratados y malas condiciones en los baños.

El gerente de CODEDUC: Carlos Henríquez, fue a cada uno de los establecimientos a conversar e intentar persuadir a los alumnos para volver a las clases. Así fue como cerca del mediodía, el Enrique Kirberg depuso la toma, tras llegar a acuerdo con la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC).

En estos momentos -18 hrs del 13 de junio- Carlos Henríquez se dirige al Liceo El Llano a buscar una respuesta de los alumnos, luego de conversar en la mañana con ellos. Lo mismo hará en los próximos minutos en el Santiago Bueras. La apuesta es lograr que los alumnos retornen cuanto antes a sus clases.