La Voz de Maipú

Presidente Piñera y Ministro Lavín lanzan desde Maipú concurso para nuevos Liceos de Excelencia

Hasta el Liceo Tecnológico Enrique Kirberg, lugar donde de forma provisoria, funciona el Liceo de Excelencia de Niñas en nuestra comuna, llegó el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Educación: Joaquín Lavín. Recibidos por el alcalde Alberto Undurraga, el Mandatario lanzó el concurso para adjudicar 30 nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia, llegando a 60 en todo el país a partir de marzo de 2012.

En la ceremonia se firmó un “contrato de honor”, el cual suscribirán más de 3 millones de alumnos junto a sus familias y directores de colegios, en el cual se comprometen a cumplir 10 simples acciones que mejorarán la alicaída calidad de la educación nacional.

“Hoy día iniciamos un concurso para los nuevos 30 Liceos de Excelencia, que estarán funcionando en marzo del próximo año. Y vamos a dar prioridad a aquellas grandes ciudades que aún no cuentan con un Liceo de Excelencia, para que todos y todas las niñas y niños de nuestro país sepan que muy pronto, si se esfuerzan, van a poder tener acceso a la mejor calidad de la educación que podemos darles en nuestro país, comparable con la de los países más desarrollados”, dijo el Presidente.

Contrato de Honor

Son más de 3 millones de contratos que están siendo repartidos a todos los colegios del país para que sean firmados tanto por las familias, los apoderados y los directores de los colegios.

El objetivo es comprometer a las familias con la educación de sus hijos, potenciar la calidad del tiempo que pasan juntos y asegurar que los alumnos cuenten con el apoyo de sus familias para continuar su educación. Por ello establece distintas responsabilidades entre ellas:

•          Enviar al hijo(a) a la escuela, colegio o liceo puntualmente todos los días, cumpliendo con los horarios establecidos.

•          Organizar un horario eficaz para realizar tareas y que pueda cumplir diariamente.

•          Procurar que tenga un horario establecido para dormir, comer, estudiar, leer y realizar actividades extraescolares.

•          Asistir y aprovechar las entrevistas individuales con el profesor(a) jefe para mantener un contacto permanente y conocer sus progresos y/o dificultades particulares.

•          Conversar diariamente con nuestro hijo(a), escuchando lo que nos cuenta sobre sus clases, compañeros y profesores.

•          Tener al menos una conversación al año sobre temas como la prevención de drogas y bullying, siempre en el contexto y de acuerdo a su edad.

•          Fomentar la lectura y procurar tener libros en el hogar.

•          Fomentar su esfuerzo y dedicación en sus deberes.

•          Reducir en lo posible las horas que ve televisión o está frente a una pantalla.

•          Conocer e involucrarnos en el Proyecto Educativo del Establecimiento, y conocer y cumplir el Reglamento de Convivencia Escolar.

Galería de Fotos

From 09-05-2011 Presidente y Ministro de Educación en Liceo de excele, posted by La Voz De Maipú on 5/09/2011 (6 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher


Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad