Con la presencia del Ministro de Educación Joaquín Lavín, el Presidente de la CPC, Lorenzo Constans, y el alcalde Undurraga, se inauguró la nueva sede de INACAP en la comuna.

El Presidente del Directorio de INACAP: Gonzalo García destacó que “a través de esta nueva sede buscamos hacer un aporte relevante para el desarrollo de Maipú, ya que nos permitirá ofrecer a los jóvenes de la zona sur de Santiago una educación superior de excelencia y generar un nuevo polo universitario en la Región Metropolitana”.

Ubicada en Américo Vespucio (Frente al Mall Arauco), la sede tiene más de 16.000 metros cuadrados edificados y su construcción está pensada para ser sustentable y amigable con el medioambiente.

Creado para albergar a 7.500 alumnos, su inauguración coincidió con el aniversario número 45 de INACAP, institución que está renovando y abriendo sedes en todo Chile. Además, ya cuentan con más de 100.000 alumnos, lo que la reafirma como líder indiscutida en entrega de enseñanza técnico profesional.

En momentos que Maipú crece a pasos agigantados y que varias instituciones de educación superior llegan a la comuna, es bueno destacar que INACAP aterrizó en Maipú el año 1966. En los últimos 10 años más de 9.000 egresados han salidos desde INACAP, para participar activamente en el mercado laboral nacional.

El presidente de la entidad resaltó que “uno de los principales logros de la sede de Maipú es el alto índice de empleabilidad de sus egresados, que ha crecido en forma sostenida gracias al estrecho contacto de nuestra institución con el mundo laboral”.

Con un costo cercano a los US$24 millones, el moderno edificio cuenta con 74 salas de clases, 46 laboratorios y 7 talleres de especialidad. Además cuenta con una biblioteca de 513m2 y un auditorio para 200 personas.

Esta sede impartirá las nuevas carreras de Electricidad Industrial Mención Electromecánica, Gastronomía Internacional y Traducción Inglés-Español Mención Negocios Internacionales. Ello se agrega a la tradicional oferta académica de INACAP Maipú que incluye 23 carreras en áreas como mecánica, informática y telecomunicaciones  y minería y metalurgia, entre otras.

El Ministro Joaquín Lavín felicitó a la institución y la destacó, pues en su constante recorrido por el país “siempre veo una sede de INACAP”. Además se mostró partidario de que las becas estatales puedan cubrir el 100% de los estudios técnicos”, cuestión que hoy no es así.

Finalmente el alcalde Undurraga valoró la apuesta que hace 45 años realizó la institución al asentarse en Maipú y destacó el nuevo edificio, al igual que la llegada del Metro y la construcción del hospital.

Los asistentes al acto inaugural, recorrieron la sede (que fue bendecida por el Padre Carlos Cox) y disfrutaron un cóctel sublime, además de llevarse un libro con la historia de INACAP y un lápiz de madera que rememora los 45 años del centro educacional donde “se aprende haciendo”.

GALERÍA DE FOTOS (PUBLICADAS ORIGINALMENTE EN NUESTRO FACEBOOK)


“Inacap dejó su tradicional ubicación en Avenida Carmen, frente al Templo Votivo, para inaugurar en Américo Vespucio un moderno edificio. La Voz estuvo en la inauguración, tomando estas fotos para ti”

From 16-05-2011 Inauguración INACAP Maipú – Sede Av. Vespucio, posted by La Voz De Maipú on 5/16/2011 (19 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher