Carol Bortnick. Foto x Nicolás Aravena - Clic para ampliar

Carol Bortnick. Foto x Nicolás Aravena - Clic para ampliar

Este día lunes el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga y la concejala PPD, y Pre Candidata a Alcaldesa por la comuna: Carol Bortnick, compartirán una singular coincidencia. Ambos, a alguna hora del día tomarán un avión para salir del país.

El alcalde será quien viaje menos. Pues se dirigirá a la ciudad de Asunción a participar en el Seminario “El rol del Laico en los procesos de participación ciudadana en América Latina y el Caribe” organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En su rol de expositor Undurraga hablará sobre “el rol del laico en la política y el desempeño de las instituciones publicas y construcción de la democracia desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia”.

El viaje de Undurraga es financiado por la Fundación Konrad Adenauer y para ir, el edil se tomó días de vacaciones. En su visita aprovecharía de reunirse con el alcalde de Asunción y, tal vez, con algún ministro de Paraguay.

En tanto Bortnick, recorrerá algunos kilómetros de más. La mujer del PPD se dirige a Washington DC a una reunión anual de la AJC (Comité Judío Americano por sus siglas en inglés).

La AJC es la principal organización judía en Estados Unidos y es reconocida por sus posturas de centro y también por su inmenso poder de lobby en el país americano. Carol Bortnick estará una semana fuera Chile