Muchas veces ha aparecido Sor Paula, ex superiora de la Congregación de las Ursulinas, por malos manejos económicos y presuntos abusos sexuales, en contra de ex novicias. Sin embargo, nadie había dado algún testimonio con nombre y apellido. La noticia, a diferencia del caso Karadima, por ejemplo, no contaba con víctimas con rostros reconocidos por la opinión pública. Hasta anoche.

 

Mónica Salinas concedió una entrevista a Consuelo Saavedra de TVN, quien también estudió en el colegio, pero en la sede de Vitacura. Salinas lo hizo en Maipú y expresó que Sor Paula Lagos la besó en repetidas oportunidades, desde los 12 años hasta los 15, cuando Salinas le confesó que había besado a un hombre.

 

El testimonio fue bastante impactante, pues la entrevistas define a Paula Lagos como “casi una mamá”. Sobre el primer beso en la boca recibido por parte de la monja, Salinas explicó que “Sentí que hasta ella misma se sorprendió. Entonces, ella a eso lo llamaba “regalos de Dios”, y que en realidad era algo sólo de nosotras dos”.

 

La monja no la besó más, cuando Salinas le confesó haber besado a un hombre. Ella tenía 15 años y, Sor Paula se habría enojado mucho. “Me hizo sentir súper culpable, y que en el fondo ya los ”regalos de Dios” no podían ser porque yo ya había manchado eso, con este beso con un hombre”.

 

Salinas fue más allá y confesó que “tenía un cuento casi nazi, de que todos eran rotos, y de verdad era súper hiriente con las personas”.