Foto x @nicoaravena

Foto x @nicoaravena

Como cada 5 de abril, nuestra comuna conmemoró con un Te Deum y un desfile cívico-militar, la gesta histórica en que los ejércitos libertadores de Chile y Argentina, se fundieron en un abrazo fraterno que permitió la independencia de Chile. A 193 años de La Batalla de Maipú, casi cuatro mil jóvenes y 500 efectivos de las fuerzas castrenses del país, marcharon frente al Ministro de Defensa: Andrés Allamand; el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, que lejos de ser un ilustre inválido (como O`Higgins) se presentó con fiebre a encabezar la ceremonia. También se hicieron presentes los concejales Carlos Jara, Christian Vittori, Carlos Richter, Carol Bortnick, Herman Silva, Antonio Neme y Mauricio Ovalle. También acompañó Mónica Zalaquett, diputada de nuestro.

El Te Deum fue presidido por monseñor Juan Barros, obispo castrense, acompañado del Rector del Templo Votivo, Padre Carlos Cox y cuatro sacerdotes de Maipú. Barros puso el acento en la figura de la Virgen del Carmen en el contexto de la historia de nuestro país.

 

POLICIA MILITAR DIFICULTA TRABAJO DE MEDIOS

Como cada año los medios comunales estabamos cubriendo el evento. Sin embargo efectivos de la Policia Militar, pidieron que salieramos de la explanada, hacía una posición que hacía dificultoso la toma de imágenes. Finalmente, después de largas discusiones, se logró un acuerdo. Los reporteros gráficos pudieron volver a captar imágenes.

 

DESFILE CÍVICO MILITAR

Con un tiempo superior a las dos horas, efectivos militares y más de 40 colegios, entre municipales y particulares subvencionados, desfilaron por la explanada del templo votivo de Maipú. También hablaron representantes de los ejércitos de Chile y Argentina. El de este último país, hizo un interesante análisis de las cosas de ese abrazo que permanecen hoy en nuestras sociedades.

 

GALERÍA DE FOTOS (publicada en nuestro facebook)



“En conmemoración del 5 de abril”

From 05/04/2011, posted by La Voz De Maipú on 4/05/2011 (31 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher