El alcalde y el Ministro visitaron la estación intermodal. Clic en la imagen para ampliar

El alcalde y el Ministro visitaron la estación intermodal. Clic en la imagen para ampliar

Que la llegada del metro trajo cientos de beneficios a la comuna no es un secreto para nadie. Pero hay una característica que ha estado escondida. Se trata que desde la estación intermodal Del Sol la cual nos permite viajar desde ella hasta Algarrobo, Santo Domingo, Costa Azul, San Sebastián y Llolleo. Eso por nombrar  las ubicaciones costeras, pues también podemos ir hasta Calera de Tango, Ciudad Satélite, Talagante y Melipilla. ¿Qué tal?

 

El desconocimiento por parte de los maipucinos sobre el nuevo terminal, ha hecho que, en la actualidad, se esté subutilizando, en tanto los buses se detienen a buscar a dos o tres pasajeros. El problema pasa pues Pullman Bus que es la principal operaria del terminal (Turbus se negó a participar), podría retirarse por el poco uso que estamos haciendo. Y digamos las cosas por su nombre. Entre ir a Estación Central para tomar un bus al litoral o hacerlo desde nuestra propia comuna… ¡no hay donde perderse!

 

Un bus como este le puede llevar a la playa

Un bus como este le puede llevar a la playa

Para dar un golpe publicitario, llegaron hasta el lugar el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el Gerente General de Metro, Roberto Bianchi; y el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga quienes recorrieron el terminal.

 

El alcalde de Maipú lanzó la invitación a los vecinos para que en semana santa partan al litoral desde la comuna. Por su parte el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz señaló que “la ciudad de Santiago va dando pasos de modo de lograr que el sistema se convierta en aquello que se pensó inicialmente”.